Pecado 4: Desinterés por los proveedores
Las secretarías dentro de sus labores de gestoras de consultorios suelen tener a cargo la renovación de stock de materiales, medicinas y otros, para lo cual deben lograr las mejores condiciones del mercado en calidad, precio y oportunidad. Entonces, es indispensable que ellas logren relaciones a largo plazo con nuestros socios estratégicos, y de ser el caso, negociar a nombre de la clínica para obtener mayores beneficios.
Pecado 5: Temor a la tecnologia
Existe el mito de que la tecnología viene a arrebatarnos puestos de trabajo, lo que a su vez ha generado rechazo y miedo por parte de algunos colaboradores. En ese punto, es importante identificar si nuestro equipo tiene esa creencia y antes de introducir tecnología a nuestros consultorios, concientizar al personal sobre cómo la tecnología los ayudará a automatizar tareas repetitivas y co-crear valor para el consultorio, con la consigna de liberar su tiempo para que las secretarias y asistentes puedan tomar roles más protagónicos, como gestoras comerciales.
La adopción de la tecnología brinda beneficios como salir más temprano del consultorio, para pasar más tiempo en familia o ir al cine con las amigas.
Si algo hemos aprendido, es que en un proceso de transformación digital, la secretaria puede ser la clave del éxito o del fracaso.
Pecado 6: Centralizar la operación en una sola persona
Muchos doctores delegan la gestión de los pacientes o del consultorio en sus secretarias para que ellos puedan enfocarse en la atención de la salud de sus pacientes, pero muchas veces las secretarias creen que lograrán mayor seguridad laboral si solo ellas tienen conocimiento de los procedimientos administrativos. Esto lo único que evidencia es la falta de visión empresarial, porque no hay mejor profesional que el que estructura procesos robustos, que permitan que aún sin su presencia todo siga funcionando de manera organizada y con los mayores estándares de calidad.