Emprendimiento más allá del consultorio: Organident


"Busqué ofrecer un producto que sea útil para mí como odontóloga, así como para mis demás colegas del rubro"

En nuestra segunda edición de "Emprendimientos más allá del consultorio" conversamos con la Dra. Cristina Félix y nos contó como creó "ORGANIDENT", una marca enfocada a optimizar el orden y organización en el consultorio.

 

Te invitamos a leer su experiencia en el mundo del emprendimiento:

1. ¿Qué es Organident? 

Organident es un emprendimiento que nació hace 02 años. Nos encargamos en la venta de diferentes organizadores para los materiales de odontología y así pueda haber una mejor administración de espacios dentro de los consultorios.

2. ¿Es tu primer emprendimiento?

 

Dentro del área de odontología, sí, es mi primer emprendimiento. Siempre quise ofrecer un producto que sea útil tanto para mí, como para mis colegas.

3. ¿Qué te impulsó a incursionar en este negocio? 

Como mencioné anteriormente, busqué ofrecer como marca un producto que sea útil para mi como odontóloga, así como también para mis demás colegas del rubro. Al ser mi propio público, pude discernir un producto que sea útil y que a la fecha, no se encontraba al alcance o dentro del mercado peruano. 

4. ¿Cuál es la esencia de Organident como marca?

 El amor por el orden. Organident busca optimizar espacios a favor de tener un consultorio más ordenado en el que los odontólogos se puedan sentir satisfechos y a gusto en su ambiente laboral.

5. Cuando uno lanza un nuevo emprendimiento, a veces se tiende a pensar que los amigos van a ser nuestros primeros clientes. Cuéntanos ¿Quiénes fueron los primeros clientes de  Organident y cómo ha ido incrementado su cartera de clientes a la fecha?

Mis primeros organizadores fueron los porta alicates, ya que en ese entonces estaba especializándome en ortodoncia, por lo que era un producto que más necesitaba en ese momento. Efectivamente, la coordinadora de la especialidad junto a mis amigos fueron las primeras personas que me apoyaron en esta nueva etapa ya que les pareció super útil la idea de los organizadores, así que me pidieron unos modelos especiales para los estudiantes. Y hoy en día, después de todo este tiempo, estoy muy agradecida con todos ellos por su entusiasmo hacia esta nueva idea y por haberme brindado su apoyo desde el inicio.

6. Emprender es un mar de tareas y emociones, ¿Cuáles fueron las emociones más intensas que sentiste al iniciar Organident?

Sí, como tú mencionas, es un mar de emociones. Al inicio parte como una aventura hacia lo desconocido y por ende, te cuestionas en absolutamente todo ya que hay mucha incertidumbre: te cuestionas aspectos como por ejemplo la demanda que llegarán a tener o si es que es un producto que les gustará a los demás u otras cosas más, pero como dicen, el que no arriesga no gana. 

7. ¿Cuál fue el reto o conflicto más grande que has vivido con Organident? ¿Cómo lo superaste?

El mayor reto durante este tiempo fue diseñar los organizadores para que sean lo más funcionales posibles. Trabajé mucho para que los agujeros sean pequeños y precisos.

 

En cuestión de proveedores, si me costó bastante al inicio, ya que tuve que probar y a veces me tocó perder. Hoy en día he conseguido un equipo de confianza con el que ya tenemos un sistema de trabajo establecido y me siento agusto y satisfecha tanto con ellos, como con sus trabajos.

8. Según el aprendizaje que has tenido en esta etapa de emprendimiento, a modo de consejo, ¿Qué no deberían hacer tus colegas al momento de emprender?

 

¡Que no tengan miedo a lanzarse y apostar por sus sueños! Cuando recién estás emprendiendo siempre se empieza desde cero, pero con la mejor actitud y ánimo se puede lograr muchas cosas poco a poco. Todo es cuestión de actitud y las ganas que le pongas. Debemos sacar de nuestras mentes la idea de empezar con una marca súper elaborada en cuestión de implementos y elementos gráficos ya que esos detalles se van puliendo durante el recorrido, permitiéndote saber qué cosas sí y cuáles no. Por ejemplo, ahora Organident cuenta con sus propias bolsas al momento de entregar los pedidos y es algo que he logrado poco a poco, y en verdad cada cosita que voy logrando me emociona demasiado ya que me permite saber que mi marca está creciendo y se está haciendo cada vez más fuerte.

9. De otro lado, hemos podido observar que la cuenta de Organident en Instagram tiene diseños y contenido muy bien estructurado ¿Cuentas con un equipo que gestione tus redes?

 

Hasta hace un mes aproximadamente, todo el contenido lo hacia yo con gran ayuda de mi novio, quien es publicista y UX, en sus tiempos libres me ayudaba un montón con los diseños. Pero actualmente ya cuento con una community manager, Pamelita, quién se encarga de estar siempre atenta del contenido y responder con mucho amor a todos los doctores que nos envían mensajes.

10. Finalmente, ¿Cuáles son los planes de crecimiento para “Organident”?

 

Con Organident tenemos diferentes planes, pero el primero y más importante es poder avanzar poco a poco para crear la página web. Asimismo, poder comenzar a enviar organizadores al exterior del país ya que en los últimos meses hemos recibido mensajes de doctores de otro países interesados en los organizadores, así que de todas maneras es un objetivo que tenemos que cumplir y nos ayudaría un montón a que Organident crezca muchísimo más.

Cristina Felix

Dra. Cristina Felix

CEO & Fundadora de Organident

Síguelos en IG como @organidentperu

 
 

Similar posts