Google My Business, la opinión de tus clientes importa

 

 

La opinión de otras personas siempre es relevante a la hora de adquirir un producto o servicio. Desde siempre el boca a boca ha sido la forma más sencilla para captar nuevos pacientes, porque las personas confían en las experiencias compartidas por otras personas.

Lo más importante es conocer ¿Cómo obtener reseñas de mi consultorio en Google? en este blog te enseñaremos 4 estrategias de como facilitar que tus pacientes puedan dejarte reseñas, una de ellas es poner un QR en la recepción del consultorio, puedes enviarle un mensaje de seguimiento con tu link de perfil de Google para que escriban una reseña, otra estrategia es puedas otorgarle beneficios a cambio que te deje una reseña. Por último, no solo tus pacientes puedan dejar reseñas, haz que todo tus staff también pueda dejar una recomendación del servicio. Todas estas estrategias as desarrollamos párrafos más abajo 

Ahora que vivimos en la época digital, las personas comparten sus experiencias y dan sus sugerencias a través de internet, siendo la plataforma más conocida para esto, el Google my business. Un espacio en el que definitivamente debería estar presente tu consultorio o clínica de salud.

ÍNDICE DE CONTENIDO
  1. ¿Por qué es importante que tu consultorio tenga reviews en Google?
    2.1 Influencia sobre los potenciales pacientes
    2.2 Incrementa la credibilidad
    2.3 Aumenta la visibilidad de tu negocio en internet
    2.4 Mejora la experiencia del cliente
  2. ¿Cómo obtener reseñas en Google my business?
    3.1. Pon un QR en la recepción del consultorio
    3.2 Seguimiento personalizado a clientes frecuentes
    3.3 Juega con la curiosidad de un regalo sorpresa
    3.4 Anima a los que trabajan en tu consultorio
  3. Bonus: Piloto automático

1. ¿Por qué es importante que tu consultorio tenga reviews en Google?

2.1 La influencia sobre los potenciales pacientes

Los testimonios de los pacientes cuentan con la capacidad suficiente para influenciar a los posibles clientes a confiar en tu consultorio. Incluso puede estimarse que resulta el elemento de mayor peso a la hora de persuadir al público a realizar una compra.

Antes de adquirir algún servicio, los consumidores revisan los reviews u opiniones de los pacientes para conocer su experiencia y decidirse por un determinado consultorio dental.

Esto pasa porque, inconscientemente, las personas (posibles pacientes) aceptan como correcto lo que otras personas como ellas (pacientes) opinan o creen. Entonces, si otras personas deciden adquirir tus servicios, los pacientes potenciales se sentirán confiados en inclinarse por tu consultorio.

2.2 Incrementa la credibilidad

Enfocarte en la gestión de tu consultorio y obtener reseñas en Google es una de las estrategias que impulsan la credibilidad e imagen de tu marca. Recuerda, las personas sentirán mayor confianza con tu consultorio cuando leen los buenos comentarios de los pacientes. Y para esto no necesitas disponer de un presupuesto.

Por supuesto, la buena calidad de las reseñas es un indicador importante, pero la cantidad de estas opiniones también resulta un factor relevante que consideran los clientes al investigar tu consultorio.

2.3 Aumenta la visibilidad de tu negocio en Internet

Entre los principales factores de clasificación en el SEO local está la cantidad y la calidad de las reviews en Google.  Cuando los algoritmos de búsqueda de Google realizan el rastreo de la información más relevante para la búsqueda local, toman en cuenta lo que hace tu consultorio y cómo lo perciben las personas en internet.

También Google revisa además de la cantidad de reseñas, la calificación promedio que han puesto los clientes. Puedes probar esto al realizar una búsqueda rápida en google, en donde verás los consultorios de tu zona que ya conocen la importancia de los reviews.

2.4 Mejora la experiencia del cliente

Las reseñas en Google my business también son importantes porque te ayudan a mejorar la experiencia del paciente. Gracias a una buena gestión para obtener reviews, monitorizarlos y leerlos, podrás mantenerte informado sobre cómo percibe el cliente, los servicios que le ofreces, podrás conocer qué estás haciendo de forma correcta y qué aspecto, proceso, o servicio debes mejorar.

Quiere saber más: Cómo empezar el año con la agenda llena de pacientes

Estadisticas sobre opiniones google

Por todos estos motivos es importante que tus pacientes puedan darte su opinión a través de Google my business. Sin embargo, no es sencillo conseguir que las personas tomen la iniciativa de escribirte una reseña, a menos que hayan gozado de una experiencia extraordinariamente buena o mala.

3. ¿Cómo obtener reseñas en Google my business?

Te preguntas cómo seguir reseñas en google my business, aquí te dejamos 4 estrategias para mejorar el posicionamiento de tu negocio de salud en Google.

3.1. Pon un QR en la recepción del consultorio

Es una buena estrategia colocar un código QR que lleve directo a tu página de Google my business en la sala de espera de tu consultorio. Así, mientras tus pacientes esperen a ser atendidos o estén a la espera de recibir alguna indicación final, tu asistente podrá motivarlos amablemente a que compartan su opinión sobre el lugar y tus servicios. 

La facilidad de ir directamente a tu página con solo leer el código QR, sumado al tiempo que tendrán tus pacientes mientras esperan, da como resultado una gran probabilidad de que obtengas las reseñas que buscas.

3.2. Seguimiento personalizado a clientes frecuentes

Cuando se trata de tus pacientes recurrentes, puedes dar un trato más directo y personal.

Una llamada, por ejemplo, puede ser útil para saber más información de qué le ha gustado al paciente o tener un feedback, pero también para pedirle que deje una reseña si has notado que el feedback es positivo. 

Justo al terminar la llamada, envíale un mensaje con el enlace directo a la ficha de Google. No dejes a la suerte que después de la llamada el paciente deje su opinión en Google my business.

Quiere saber más: 6 Tips de WhatsApp marketing para tu consultorio médico

3.3 Juega con la curiosidad de un regalo sorpresa

A todos les gusta un regalo. Una estrategia que puede resultar muy llamativa y dar buenos resultados es habilitar una pequeña zona de regalos sorpresa. Puedes poner en pequeñas bolsitas papeles que indiquen descuentos en tus servicios, o vales para algunos productos pequeños que puedas regalar (como cepillos de dientes, dulces, etc.) 

Todo paciente que muestre que dejó su reseña en tu página de Google my business podrá tomar una de las bolsitas sorpresa y reclamar su regalo. Esto será una gran motivación al jugar con la curiosidad de tus clientes. 

3.4 Anima a los que trabajan en tu consultorio 

No sólo los pacientes marcan la diferencia, los empleados también. Los consumidores tienen muy en cuenta las condiciones laborales de una empresa y la felicidad de los trabajadores antes de contratar sus servicios.

Anima a tus empleados, proveedores o colaboradores a opinar sobre el trato que reciben por parte de tu consultorio. Un trabajador contento siempre es fundamental en el funcionamiento de tu negocio.

Bonus: Piloto automático

Lo ideal es que las reseñas de tu negocio vayan en piloto automático y no suponga un esfuerzo adicional dentro de tu consultorio. Si usas Doctocliq puedes programar un correo o mensaje de WhatsApp automático donde puedas pedir las reseñas a tus pacientes al término de su consulta. Solo con un clic podrás enviarles tu mensaje personalizado, sumando así a tu imagen como negocio y logrando un posicionamiento a largo plazo en Google.

  Tablet pedir reviews google my business

 

Y lo mejor es que puedes enviarlo por WhatsApp, el medio de comunicación preferido por tus pacientes.

 

MockUp - Review Doctocliq

 

Obtén más información de este servicio y otros que te ayudarán a conocer más sobre tus pacientes para fidelizarlos a través de una mejor atención.  

Quiero conocer más de Doctocliq

 


Zarah-AUTOR - BLOG

Equipo Doctocliq

Zarah Nuñez - Content Creator

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos recientes

¿Por qué WhatsApp cobra mensajes para la gestión en clínicas?

July 4, 2023
¿Por qué WhatsApp cobra mensajes para la gestión en clínicas? Tener un canal de comunicación en clínicas dentales es...

Conoce las tendencias en marketing digital del 2024 para clínicas estéticas

December 20, 2023
Conoce las tendencias en marketing digital de 2024 para clínicas estéticas En los últimos años, el marketing digital se...

Los Secretos para Crear Videos Virales en TikTok

November 6, 2023
Los secretos para crear videos virales en TikTok