Lo que debes saber de la publicidad en internet

 

 

 

Hoy en día la publicidad en sí misma es vista con mucha desconfianza, porque se ha vuelto algo muy repetitivo y comercial, es decir que ya no se crea una historia para impactar al público, ahora es más frío e impredecible el mensaje de las marcas. Son pocas las que marcas que crean contenido de valor para anunciar sus productos o servicios haciendo publicidad en internet.

Sabemos que con el contenido orgánico es más difícil llegar a conseguir clientes potenciales por los medios orgánicos que con la publicidad en internet, pero puede dar miedo poner dinero real sobre la mesa a la hora de hacer publicidad y no conseguir los resultados deseados.

¿Cómo es la publicidad del sector de la salud?

Existen varios tipos de publicidad en internet, pero los más comunes que son la publicidad en Facebook, publicidad en Google ADS, publicidad en Instagram y publicidad en YouTube, todo va a depender del perfil de empresa o de los tipos de anuncios que quiere transmitir.

Por ejemplo, en una clínica dental, cuando ofrecen el servicio de ortodoncia (Bracket), todos publicitan un(a) modelo de sonrisa perfecta, pero nadie te dice que si quieres llegar a ese resultado debes tomar más tratamientos como diseño de sonrisa, blanqueamiento, carillas, etc.

Entonces, una de las ventajas de la publicidad te da es poder llegar a un público mayor, la inversión en publicidad es algunas veces lo que causa el éxito o fracaso de tus anuncios. Sin embargo, si se crea anuncios con contenidos de valor, esto puede revertirse y mejorar el ratio de conversión de cada usuario que llegue a comprar algún tratamiento tuyo gracias a la publicidad. La mayoría de veces, para captar pacientes se usa medios pagados, en publicidad, como Google ADS o Meta ADS, los cuales son los más comunes para realizar tus primeras campañas publicitarias

Por ello, es importante que aparte de la publicidad tengamos una correcta gestión de medios propios, página web y redes sociales, principalmente, son de vital de importancia porque nos permiten mostrarnos al mundo como queremos que nos vean, comunicando nuestros principales valores agregados en un medio oficial y que perdure en el tiempo.

Sin embargo, los medios que generan mayor credibilidad en internet son los medios orgánicos, espacios donde una comunidad habla de nosotros. En este grupo están las interacciones en redes sociales (Likes, seguidores, contenido compartido, comentarios, retuits, clics en enlace, etc.), las menciones en blogs, testimonios, etc. 

Medios inbound y outbound
 

Para resumir, el éxito de tu publicidad depende de este flujo: Los medios pagados bien logrados llevarán a las potenciales clientes hacia tus medios propios (Web o RRSS), donde ellos podrán verificar por testimonios de una comunidad si lo que ofreces es lo que ellos buscan.

Te puede interesar 👉 Errores que traen abajo tu publicidad en Google

Ventajas de la publicidad en internet

La masiva y rápida introducción a la publicidad en internet y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, sobre todo gracias a la tecnología que estamos conectados en cualquier parte y a toda hora, ha provocado el crecimiento espectacular de este tipo de campañas publicitarias.

Se puede afirmar que, en mayor o menor medida, hoy en día casi todas las empresas y negocios ponen en marcha algún tipo de publicidad o promoción en internet para diferentes objetivos, algunos para reconocimiento, consideración o conversión de los productos o tratamientos.

Estas son algunas ventajas de la publicidad:

  • Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a todo nuestro público, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
  • Bajo costo. Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho más barata, pero hay que tomar precauciones si no se maneja bien los canales donde podrán la publicidad.
  • Fácil de crear. Los anuncios publicitarios en internet son sencillos de diseñar e implementar, hay diferentes tipos de publicidad, formatos y creativos, todo es de acuerdo a las necesidades de tu público y el objetivo a transmiti
  • Permite la medición exhaustiva del resultado de tus campañas. Una de las ventajas de hacer publicidad en internet es que posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados que vas obteniendo en un determinado periodo, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, un ejemplo es el cálculo del retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.
  • Gran flexibilidad. Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.
  • Segmenta a tu público objetivo, dentro de cada campaña de publicidad puedes segmentar qué públicos quieres llegar, de esta forma harás que la publicidad en internet llegue eficientemente a las personas con más posibilidades que compren o adquieran tu servicio.
  • Puedes utilizar bases de datos de pacientes o personas interesadas anteriormente en tu servicio para realizar una campaña de remarketing y enviarles publicidad de una nueva promoción o un nuevo servicio que les puedan interesar, ya que hay una mayor posibilidad que se conviertan porque ya te conocen.

Te puede interesar 👉 Recupera a tus pacientes perdidos con Doctocliq

Desventajas de la publicidad en internet

  • Complicado o complejo de usar si es la primera vez que realizas una campaña de publicidad en alguna plataforma, pero una vez que lo haces ya nada es complicado.
  • Hay mucha competencia, si la mayoría de las empresas realizan publicidad en internet, es por eso, que cuando crees tus campañas deben ser originales y que enganchen al público.
  • Las personas ignoran los anuncios, si tus creativos o copys de la publicación no son atractivos, las personas pasarán tu anuncio como uno más, actualmente el formato que más se usa para la publicidad y que más les gusta a las personas son los videos verticales de menos de 30 segundos.
  • Si hay errores en la campaña puede costarte tu presupuesto, si no has verificado que todo el proceso de armar tu anuncio este bien, es decir que si te falto un creativo o pusiste mal la segmentación puedes perder mucho de tu presupuesto y no llegar a tus objetivos, por eso revisa bien toda la campaña de publicidad antes de activarla.

¿Cómo te puede ayudar la publicidad en internet?

  1. Notoriedad o reconociendo: debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en el internet o específicamente en las redes sociales, resulta muy efectivo y rápido mejorar el conocimiento que estos tienen sobre la marca utilizando la publicidad en redes sociales como en Meta Ads o Google Ads.|

  2. Ventas, registros y/o leads: la publicidad en redes sociales, es también un método ideal para conseguir conversiones, ya sean estas en forma de ventas, registros en webs, y/o leads. Si se le da al usuario lo que está buscando, y se eligen los call to action (Llamadas a la acción)adecuados, resulta una fórmula realmente efectiva. Por ejemplo, en un anuncio de conversión, el CTA puede ser en agendar una cita.

  3. Creación y conocimiento sobre audiencia: otra de las ventajas que ofrece la publicidad en redes sociales está relacionada con el conocimiento de tu público objetivo. Las redes sociales permiten segmentar al máximo los anuncios con lo que se llega con ellos exactamente al cliente potencial que estás buscando. Esta misma característica permite definir nuevos detalles de públicos aún no testados que podrían convertirse en el futuro en un segmento interesante para la empresa.

Ahora que ya sabes algunas ventajas y desventajas de realizar anuncios o publicidad en internet, crea mejores campañas y logra tus objetivos de captación o conversión de pacientes según los tipos de publicidad.

4

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos relacionados

Errores que traen abajo tu Publicidad en Google

December 15, 2022
Errores que traen abajo tu Publicidad en Google Durante los meses de octubre y noviembre del 2022 hemos analizado la...

Gastos en el consultorio: ¿por qué es importante la hora/sillón?

March 19, 2024
Gastos en el consultorio: ¿por qué es importante la hora sillón?