Límites de gestionar tu clínica con un software offline

 

 

El software de un solo pago es sinónimo de un software offline que te permite trabajar con muchas limitaciones. 

Cuando pensamos en software de un solo pago pensamos en el CD que nos dan para instalarlo con un número de licencias. Hoy en día esto ya suena muy arcaico, ya que pone barreras para acceder a una herramienta o software.

Un software en la nube es como Facebook te conectas con tu usuario y contraseña estés donde estés y ya. Te queremos compartir las razones por las cuales los software de un solo pago ya están desapareciendo.

 

Razón 1: Dependes siempre del ordenador. 

¿Te imaginas que puedas usar WhatsApp solamente desde la computadora que tienes en casa? No podrías utilizarlo en cualquier lugar como lo haces ahora. Lo mismo sucede con el software de un solo pago, al no estar en la nube, te hace dependiente de la computadora donde lo instalaste. 

Diferencia: Un sistema en la nube te permite acceder a la información de tu consultorio desde cualquier dispositivo.

 

Razón 2: Tu información puede perderse en cualquier momento. 

¿Te imaginas que entre un virus a tu computadora o por algún motivo ya no esté tu Excel de citas y pagos?

El mismo riesgo corres con un software de un solo pago ...

Perderías la información de tus pacientes, pagos, deudas, historia clínica, etc. Pero además de perderla, cualquier persona que tiene acceso a tu computador puede robarte la información de tus pacientes. Estamos seguro de que ya has escuchado el caso de algún amigo o conocido del amigo ...

En algunos países, al perder información sensible podrías incurrir incluso en un problema legal según la legislación de historias clínicas de tu país. 

 

Razón 3: No se actualizan como debe ser

¿Te imaginas, como paciente, atenderte con un doctor que no se actualiza hace años?

Lo mismo sucede con el software de un solo pago, quizás sea útil para ciertas tareas, pero no te permite crecer. La tecnología está en constante cambio y avanza a grandes pasos. Por otro lado, un software online debe estar siempre innovando y adaptándose a los requerimientos de otras plataformas a las cuales se integra.

Un doctor de Colombia nos comentaba que su software de un solo pago no contaba con los requerimientos de la secretaria de salud de su país. Una especialista en Cirugía estética antes de digitalizarse nos comentaba que quería enviar a los pacientes un cuestionario en línea para que lo llenen antes de la consulta. Esto último es impensable con un software de un solo pago.

 

Razón 4: No tienes soporte técnico

¿Brindarías a tu paciente una garantía de por vida sobre un tratamiento? Imaginamos que no, lo mismo sucede con los software de un solo pago. Simplemente, no les es rentable.

¿En qué es diferente un software en la nube? Las empresas de software en la nube ofrecen soporte técnico constante. Además de enviarte newsletters con novedades de tu interés, algunos realizan webinars para hacer más interactivo.

 

Razón 5: No te permite crece

Una clínica es productiva cuando tiene la información centralizada en la nube y tu equipo puede acceder. La información es custodiada con protocolos de seguridad, con copias de respaldo, evitando cualquier pérdida.

El software de un solo pago no permite que:

  • Tu staff médico pueda ver la agenda sincronizada desde su dispositivo móvil.
  • Tu administrador puede ver reportes y gráficos estadísticos al mismo tiempo.
  • Tus pacientes puedan ver su última receta o presupuesto desde tu página web, sin que tenga que escribirte y consumir los recursos de la clínica.

Además de automatizar cientos de tareas, tienes el control de tu consultorio o clínica desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de pagar por un software en la nube?

  • Revisa los términos y condiciones del sistema.
  • Lee detalladamente la política de privacidad y protección de datos.
  • Asegúrate que la información se te devolverá de manera integral al culmino del contrato.
  • Verifica que te brinden un respaldo (back-up) de tu información.

 

¿Quieres conocer lo último en tecnología para consultorios médicos?

Quiero conocer más de Doctocliq

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram: @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

 

Artículos recientes

Ventajas de tener un software de gestión dental este 2024

January 3, 2024
Ventajas de tener un software de gestión en tu clínica dental este 2024 Comenzar un nuevo año puede ser la excusa...

Cómo implementar un programa de referidos en tu clínica estética

April 27, 2023
Cómo implementar un programa de referidos en tu clínica estética Para una institución médica la confianza es un aspecto...

Red Flags antes de contratar un software de gestión para tu clínica

May 29, 2023
Red Flags antes de contratar un software de gestión para tu clínica Las nuevas tecnologías están revolucionando muchos...