Este Estudio nos permite conocer y documentar la realidad de la práctica odontológica privada en el Perú para identificar las mejores prácticas del mercado, así como las oportunidades del mismo en pro de seguir contribuyendo con la generación de clínicas y consultorios más rentables.
En Lima, un 13.5% generan ingresos superiores a 50mil soles mensuales, de los cuales un 5.4% está por encima de 80 mil soles.
Mientras que en provincia, solo un 6.1% de los encuestados genera más de 50 mil soles al mes, pero ningún consultorio excede los 80 mil soles mensuales.
Los dentistas con menos de 5 años de experiencia tienen una alta concentración en ingresos bajos (11.2% en el rango de “Hasta 10 mil soles”).
Sin embargo, el 2.7% ha logrado superar la facturación de 20 mil soles, debido a que han delegado la parte clínicas en otros especialista hasta en 100% y se han dedicado a gerenciar sus empresas.
3.7% de los odontólogos con más de 15 años de experiencia ha alcanzado ganar más de 80 mil soles
70% de encuestados indican que el boca a boca es una de sus 3 fuentes principales de captación de nuevos pacientes.
Ninguno de los consultorios que brindaron información, hacen uso de email marketing para captar nuevos pacientes, ¿será que no cuentan con el personal capacitado para hacerlo?
44.9% de los encuestados no superan lo 500 soles de inversión mensual en marketing, lo que supone un presupuesto muy limitado para mejorar su captación de pacientes.
Las clínicas/consultorios de provincia no suelen invertir más de 1500 en marketing, independientemente de su facturación.
Solo un 3.74% de los encuestados invierte entre 3mil y 5mil soles en marketing y se encuentran en un nivel de ingresos entre 20mil y 80mil soles.
Según se aprecia en la gráfica, solo el 30% tiene un nivel de satisfacción favorable respecto a los servicios tercerizados de marketing, pero en promedio este da como resultado un puntuación de 2.8 de 5
Próximamente podrás descubrir los hallazgos de estas categorías. Si deseas sumar tu experiencia al Estudio, recuerda que todavía puedes participar del Estudio aquí