Doctocliq Logo

Términos y Condiciones 

Introducción

DOCTOCLIQ es un desarrollo tecnológico titular de ZOLUPRO S.A.C, bajo la modalidad de software como servicio(SaaS), que cuenta con una plataforma web y aplicación móvil (App), con el fin de facilitar a centros médicos y profesionales de la salud, usuarios de DOCTOCLIQ (en adelante, los “Usuarios Profesionales”), la gestión de agenda, contabilidad, historias clínicas, cuestionarios de salud, establecer videollamadas con sus pacientes (en adelante, los “Usuarios Finales”) entre otras funcionalidades. Cualquier usuario, sea Usuario Profesional o Usuario Final, que desee utilizar DOCTOCLIQ, debe darse de alta como usuario. En adelante se denominará “Usuario” en general a todos los usuarios de DOCTOCLIQ.

Las presentes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales” o las “Condiciones”) se aplican a la prestación de servicios por parte de ZOLUPRO S.A.C y regulan el acceso y la utilización del software en línea y aplicación móvil DOCTOCLIQ por los Usuarios. Leer detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de contratar los servicios de ZOLUPRO S.A.C. Al cursar su contratación, acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones.

Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular el uso que los Usuarios realicen del software online y aplicación móvil DOCTOCLIQ. La relación existente entre los Usuarios Profesionales y Usuarios Finales no vincula a ZOLUPRO S.A.C quien asume la posición de mero intermediario, desarrollando las funciones que se describen en las presentes Condiciones. Será por tanto el Usuario Profesional quien responda frente al Usuario Final en virtud de la relación contractual que surja entre ellos, incluso si es a través de DOCTOCLIQ.

Usuarios de Doctocliq: Usuarios profesionales y Usuarios finales 

El uso de DOCTOCLIQ, mediante la correspondiente alta, atribuye la condición de Usuario. El Usuario debe aceptar desde dicho registro las Condiciones Generales aquí reflejadas.

Para su registro, el software DOCTOCLIQ solicitará al Usuario los datos mínimos necesarios e imprescindibles, los cuales serán tratados de conformidad con la Política de Privacidad de ZOLUPRO S.A.C.

El Usuario Profesional, a su discreción, podrá registrar a sus clientes en DOCTOCLIQ previo aviso a estos últimos sobre la política de privacidad de sus datos. El Usuario Final podrá utilizar el software DOCTOCLIQ para registrar sus datos, firmar documentos y otras acciones solicitadas por El Usuario Profesional. En este supuesto, ZOLUPRO S.A.C accederá a los datos facilitados por los Usuarios Finales siguiendo instrucciones del Usuario Profesional, en caso de incidentes reportados al soporte técnico.

La información solicitada a EL Usuario Final, por intermedio de los diferentes canales digitales son de uso exclusivo para fines del ejercicio profesional, y en cumplimiento a ello, se solicitará la información pertinente. Los Usuarios, por intermedio de DOCTOCLIQ y en cumplimiento por la legislación de la materia, podrán hacer uso de firmas electrónicas a fin de manifestar su voluntad en mérito a los vínculos que conlleve el ejercicio profesional. Asimismo, como parte del vínculo entre el Usuario Profesional y el Usuario Final, se podrá remitir todo tipo de información electrónica a través de DOCTOCLIQ.

Funcionalidades Doctocliq 

DOCTOCLIQ es un software de gestión integral de consultorios y centros médicos que permite a empresas y profesionales de la salud, ya sea a través de www.doctocliq.com o de la aplicación móvil: (i) gestionamiento de reservas en línea; (ii) gestionamiento de pacientes; (iii) gestionamiento de caja; (iv) gestionamiento de historia clínica; (v) Representaciones gráficas de productividad; (vi) integraciones con software o servicios de terceros y mucho más. Se puede revisar más información en el siguiente enlace: https://software.doctocliq.com/funcionalidades

Las citadas funcionalidades pueden ampliarse o modificarse progresivamente en sucesivas actualizaciones del software. El Usuario Final podrá recibir emails, mensajes de texto, notificaciones en la aplicación móvil y otros mensajes previo aviso de parte de El Usuario Profesional. Tales comunicaciones son remitidas por los Usuarios Profesionales a través de DOCTOCLIQ sin intervención de ZOLUPRO S.A.C. Con ello, DOCTOCLIQ, permite a los Usuarios Profesionales la personalización del régimen de comunicaciones y notificaciones; no haciéndose responsable por los contenidos producidos. ZOLUPRO S.A.C. y los Usuarios Profesional acordará en cada momento las condiciones particulares de las contrataciones de nuevos módulos y funcionalidades realizadas a través de DOCTOCLIQ. Dichas condiciones particulares y las presentes Condiciones Generales serán un único documento que regulará la relación de los Usuarios Finales y DOCTOCLIQ.

Contratación del servicio

El acceso a DOCTOCLIQ por los Usuarios Profesionales se llevará a cabo de forma remota a través de internet mediante un usuario y contraseña u otro mecanismo de autenticación definidos por el Usuario Profesional, siendo el único responsable de su custodia y buen uso. 

ZOLUPRO S.A.C otorga al Usuario Profesional una licencia no transferible y no exclusiva para la suscripción a DOCTOCLIQ bajo la modalidad de un "software como servicio". El servicio para la atención al cliente es remoto y virtual e incluye:

  • 02 sesiones de 40 minutos para el entrenamiento en el uso de DOCTOCLIQ para lo cual es indispensable que El Usuario Profesional realice las configuraciones iniciales de su cuenta las cuales se indican en un video de inducción al conectarse a su cuenta por primera vez.
  • Un portal con videos tutoriales en línea.
  • Webinars mensuales donde se presenta las futuras actualizaciones.
  • Soporte técnico vía chat y teléfono con su asesor designado de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora local Lima Perú. El día sábado la atención es solo vía email soporte@doctocliq.com  en el mismo horario.
  • Actualizaciones de las funcionalidades contratadas en su plan elegido.

Para prestar algunas de las funcionalidades de DOCTOCLIQ y su aplicación móvil o de los módulos adicionales, ZOLUPRO S.A.C deberá contar con servicios prestados por terceros en cuanto servidores de base de datos, correos electrónicos, videollamadas, SMS, pasarela de pagos, sistema de facturación, entre otros.

ZOLUPRO S.A.C no hace representaciones o garantías con respecto a cualquier producto o servicios de terceros. ZOLUPRO S.A.C informará a El Usuario Profesional antes de que este haga uso de un servicio ofrecido por un tercero.

El Usuario Profesional acepta conocer todas las funcionalidades descritas en su plan contratado y a utilizar el software tal como es. ZOLUPRO S.A.C no está obligado al desarrollo de ninguna nueva funcionalidad o requerimiento, salvo acuerdo entre las partes.

El Usuario Profesional puede en todo momento sugerir nuevas funcionalidades y opciones en el software. El equipo técnico de ZOLUPRO S.A.C se reserva el derecho de evaluarlas e implementarlas si lo cree pertinente.

En caso de que El Usuario Profesional, en un plazo máximo de 07 (siete) días calendarios después de su alta, no esté satisfecho con las funcionalidades de DOCTOCLIQ, puede solicitar la devolución total de la membresía pagada. En caso se haya realizado el servicio de implementación, adaptaciones y/o personalizaciones en el software será contabilizado y descontado del monto a reembolsar.

El Usuario Profesional entiende que DOCTOCLIQ es un software que depende de terceros y podría existir incidentes técnicos que podrían impedir el acceso a la plataforma o perjudicar el uso del mismo.

Los Usuarios Profesionales son los responsables de fijar las tarifas de los servicios que ofrezca a los Usuarios Finales a través de DOCTOCLIQ, siendo de su responsabilidad la emisión del comprobante de pago que corresponda de acuerdo con la normativa tributaria aplicable.

En cualquier caso, ZOLUPRO S.A.C no es parte en el contrato de prestación de servicios, que se concluye exclusivamente entre el Usuario Final y el Usuario Profesional. El Usuario Profesional es el único responsable de la ejecución del contrato con el Usuario Final, es decir, derivado de su ejercicio profesional.

Costo del servicio

El costo de planes de DOCTOCLIQ y los plazos de contratación, así como sus prórrogas, serán indicados oportunamente al Usuario Profesional previamente a su contratación, para la correspondiente aceptación y tramitación de su alta.

a. Cobros de la membresía: El Usuario Profesional es conocedor que el monto de la membresía varía según el tipo de suscripción contratada y el número de usuarios. El Usuario Profesional podrá visualizar el detalle de su membresía y gestionarla desde su cuenta en DOCTOCLIQ en la sección Configuración. La forma de pago es por débito automático, link de pago seguro u otra opción que brinde ZOLUPRO S.A.C.

b. Servicios opcionales: Los Usuarios Profesionales podrán solicitar o suscribirse a los servicios adicionales ofrecidos por ZOLUPRO S.A.C asumiendo previamente el costo adicional.

c. Impagos: En el caso de impagos por parte del Usuario Profesional, ZOLUPRO S.A.C se reserva el derecho a restringir el acceso a DOCTOCLIQ, transcurridos quince (15) días naturales desde la fecha de renovación del servicio, dicha cuota continuará pendiente de abono.

Actualizaciones y soporte técnico

ZOLUPRO S.A.C adaptará DOCTOCLIQ en función de aquellas modificaciones o actualizaciones que considere necesarias o convenientes. Las actualizaciones se aplicarán automáticamente según el calendario de evolución del software establecido por ZOLUPRO S.A.C y se notificará al Usuario Profesional vía email o a través de DOCTOCLIQ. 

ZOLUPRO S.A.C no garantiza la permanencia de las funcionalidades actuales del software en el mismo estado en que actualmente se encuentran, pudiendo efectuar en todo momento las actualizaciones o modificaciones que estime convenientes.

ZOLUPRO S.A.C atiende las consultas referentes al funcionamiento y operativa del software DOCTOCLIQ así como reclamos y quejas mediante un servicio de correo electrónico en la dirección (soporte@doctocliq.com). 

Obligaciones

Son obligaciones de El Usuario Profesional:

  1. Designar a los usuarios que contarán con acceso al software por medio de la creación de usuarios sin/con restricciones a ciertas funcionalidades.
  2. Garantizar la colaboración de su personal y proporcionarle la información suficiente para el cumplimiento oportuno del contrato.
  3. Instruir a su personal BAJO RESPONSABILIDAD, respecto al uso del sistema y de lo prescrito en los términos y condiciones y la Política de Protección de Datos Personales de ZOLUPRO S.A.C.
  4. Obtener el consentimiento de sus pacientes respecto al tratamiento de sus personales a fin de garantizar el ejercicio de las funcionalidades de DOCTOCLIQ (registro de información, envío de mensajes de texto, correos electrónicos y otros).
  5. No transferir, ceder, adulterar, pasar, cualquier tipo de información contenida en el sistema online y aplicativo de cualquier Usuario Final sin previo consentimiento de este, siendo legalmente responsables, por la custodia derivada de la recolección de datos.
  6. Contar con todos los derechos patrimoniales, propiedad intelectual o industrial respecto de los contenidos que incluya en DOCTOCLIQ.
  7. Informar oportunamente a los Usuarios Finales y a sus colaboradores de su política de privacidad.
  8. Reconocer que determinadas configuraciones de seguridad en el dispositivo o computador donde haga uso de DOCTOCLIQ y otros software instalados (incluyendo anti-spam, anti-virus, pop-up blocker, y otro software similar) pueden interferir con el Servicio o impedir la entrega de las notificaciones del Servicio, y que ZOLUPRO S.A.C no tiene control sobre dichos programas instalados por el usuario y los ajustes en los dispositivos que use.
  9. Respecto a los formatos de cuestionarios de salud DOCTOCLIQ contempla preguntas generales que son recogidas de las diferentes directivas y recomendaciones de instituciones nacionales e internacionales del sector salud, por lo que corresponde al Usuario Profesional evaluar la pertinencia de utilizar dichos formatos de acuerdo a las normativas y los protocolos sanitarios que se le aplique al ejercicio de su especialidad en su país.

Son obligaciones de ZOLUPRO S.A.C. :

  1. Proporcionar de manera oportuna los accesos al software y ofrecer un canal de soporte técnico.
  2. Garantizar la observancia y estricto cumplimiento de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba su reglamento y de las demás normas que la complementan.
  3. Garantizar la encriptación y copia de respaldo de toda la información registrada por El Usuario Profesional.
  4. Resolver los problemas técnicos y/o funcionales del software en un plazo no mayor de 05 días hábiles, siempre y cuando la fuente del problema no esté fuera del alcance de ZOLUPRO S.A.C., como en el caso de los servicios prestados por terceros (servidores de almacenamiento de datos, SMS, emails, video-llamadas, facturación electrónica, entre otros).

Son obligaciones del Usuario Final:

  1. Toda información registrada en la plataforma y aplicativo web, debe corresponder a la verdad y a las buenas costumbres. Asimismo, de encontrarse información falsa se seguirá lo previsto en el ordenamiento penal.
  2. Las comunicaciones que transmita en mérito al cumplimiento del ejercicio del Usuario Profesional será considerando la sensibilidad de la información.
  3. Los medios de comunicación ofrecidos por este, son considerados oficiales en cuanto a la vinculación que mantenga en el uso de la plataforma y aplicativo web.

.

Propiedad intelectual y licencia de uso

ZOLUPRO S.A.C es titular de DOCTOCLIQ, de la aplicación móvil asociada, de sus manuales, videos tutoriales y cualquier otro material relacionado, así como, a título enunciativo y no limitativo, de los contenidos accesibles a través del sitio web www.doctocliq.com , de DOCTOCLIQ y de su app, marcas y demás signos distintivos. Los derechos de autor asociado a dichos activos intangibles son de titularidad de ZOLUPRO.S.A.C a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de uso y explotación de conformidad con la normativa aplicable.

La licencia de uso del software DOCTOCLIQ y aplicación móvil se concede al Usuario Profesional con carácter no exclusivo e intransferible por el mismo plazo de duración que el plan contratado, de acorde al instrumento contractual. En cualquier caso, esta licencia de uso se limita a permitir al Usuario Profesional el uso y disfrute de DOCTOCLIQ y de la aplicación móvil en los términos contratados. Se prohíbe expresamente modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente DOCTOCLIQ y la aplicación móvil o parte de ella, realizar ingeniería a la inversa sobre el código fuente de DOCTOCLIQ y su aplicación móvil. Se prohíbe, igualmente, modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, publicar contenidos o distribuidor de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el sitio web www.doctocliq.com , DOCTOCLIQ y su aplicación móvil, para propósito comerciales o de cualquier otra naturaleza, si no se cuenta con autorización expresa y por escrito de ZOLUPRO S.A.C o, en su caso, del titular de los derechos que corresponda.

Resolución de contrato

La resolución del presente contrato por cualquiera de las circunstancias antes indicadas y complementadas en LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, dará derecho a la empresa ZOLUPRO S.A.C. a impedir el acceso al software.

El presente contrato también quedará resuelto y Usuario profesional perderá el acceso al software en los siguientes casos:

  1. Mutuo acuerdo entre Usuario profesional y ZOLUPRO S.A.C que deberá tramitarse por medio de correo electrónico a la dirección electrónica (soporte@doctocliq.com) con quince (15) días de anticipación.
  2. Por falta de pago del plan suscrito por parte del Usuario profesional. 
  3. Almacenamiento de información no relacionada con la salud y gestión médica. 
  4. Conducta agresiva, amenazas y actuaciones legales que puedan poner en peligro el uso de la plataforma o servicios prestados al resto de clientes.

La resolución del presente contrato por cualquiera de las circunstancias antes indicadas dará derecho a la empresa ZOLUPRO S.A.C a impedir el acceso a los servicios pudiendo el Usuario profesional recuperar los datos introducidos en el programa.

El Usuario profesional puede solicitar, hasta 30 días calendarios después de la resolución del contrato, toda la información almacenada en su cuenta. Posteriormente habrá un cargo para realizar esta solicitud.

ZOLUPRO S.A.C entregará al Usuario profesional en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario por correo electrónico un enlace de descarga toda la información almacenada de propiedad de este último durante la vigencia del contrato. ZOLUPRO S.A.C se compromete a borrar toda la información de Usuario profesional de su base de datos en un plazo de noventa (90) días calendarios a partir de la fecha de resolución del presente contrato.

Exoneración de responsabilidad

a. Exoneración de responsabilidad por incidencias en el servicio e imposibilidad de acceso a DOCTOCLIQ por el Usuario Profesional.

ZOLUPRO S.A.C velará, en la medida de lo razonablemente posible, y dentro de las limitaciones establecidas en las presentes Condiciones, por el correcto funcionamiento del software DOCTOCLIQ. No obstante, ZOLUPRO S.A.C no será responsable de las posibles interrupciones en el acceso que se produzcan por causas ajenas a su control, tales como incidencias en las redes de comunicación y/o servidores, tareas de mantenimiento de programas, resolución de incidencias, entre otras; si bien pondrá la mayor diligencia en que las mismas no se produzcan. Respecto de aquellas interrupciones programadas o conocidas, ZOLUPRO S.A.C avisará con una antelación razonable al Usuario Profesional, declinando cualquier responsabilidad por la imposibilidad de acceso al software por el Usuario Profesional.

b. Exoneración de responsabilidad frente al Usuario Final.

ZOLUPRO S.A.C no hace parte de la relación contractual que establezca cada uno de los Usuarios Profesionales con sus correspondientes Usuarios Finales, por lo que no será responsable frente a dichos Usuarios Finales.

Asimismo, y para el caso de reclamación por el Usuario Final, el Usuario Profesional releva de toda responsabilidad a ZOLUPRO S.A.C. En este sentido, el Usuario Profesional manifiesta conocer que, de dirigirse reclamación por el Usuario Final contra ZOLUPRO S.A.C, este será dirigido por ZOLUPRO S.A.C al Usuario Profesional a los efectos de que pueda llevar a cabo su reclamación.

Exención y límites de responsabilidad

En caso de reclamación por parte del Usuario Profesional por incumplimiento y/o daños de cualquier clase derivados del uso de DOCTOCLIQ, el Usuario Profesional acepta que ZOLUPRO S.A.C responderá como máximo hasta el importe de la cuota mensual abonada por el Usuario Profesional para el periodo en el que se hubiera producido la incidencia o causado el daño.

El Usuario Profesional acepta y reconoce que las reclamaciones que pudiera realizar el Usuario Final relativo a la calidad o diligencia en la prestación del servicio, serán asumidas por el Usuario Profesional. Asimismo, el Usuario Profesional afirma conocer que el software DOCTOCLIQ no está diseñado para satisfacer sus necesidades particulares, sino que se destina al cumplimiento de una finalidad general. No se garantiza que las prestaciones del programa sean las que, en opinión del Usuario Profesional, debieran cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo.

Prohibiciones

Queda prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de DOCTOCLIQ indicada en las presentes condiciones, debiendo responder el Usuario Profesional por los daños y perjuicios que cause como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones comprendidas en las presentes condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del software DOCTOCLIQ, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos y cualquier forma de distribución pública, incluido el alquiler del software o cualquier cesión de uso a terceros no autorizados o aplicar ingeniería a la inversa a DOCTOCLIQ.

Estos actos constituyen una infracción de los derechos de explotación de ZOLUPRO S.A.C, y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual.

Protección de datos

Los datos proporcionados por los Usuarios Profesionales y Usuarios Finales son tratados de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad de ZOLUPRO S.A.C, publicado en https://www.doctocliq.com/politicas-privacidad/ 

Nulidad o ineficacia de las causas

Si cualquiera cláusula que haya sido incluida en estas Condiciones resultara declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará a dicha disposición o, en su caso, a la parte de la misma que resultará nula o ineficaz, considerándose tal disposición total o parcialmente no incluida, siendo exigibles los demás acuerdos incluidos en las Condiciones.

Actualización o modificación de las condiciones

ZOLUPRO S.A.C se reserva el derecho de efectuar las actualizaciones o modificaciones que considere oportunas en las Condiciones. Éstas siempre serán publicadas para facilitar a los Usuarios su lectura y consulta en todo momento, y, además, se comunicará a los Usuarios Profesionales por vía electrónica, las modificaciones relevantes, en su caso.

Legislación aplicable 

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa entre ZOLUPRO S.A.C y el Usuario Profesional derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las presentes condiciones, serán resueltas de forma definitiva mediante arbitraje de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.