Sube el precio de tus tratamientos estéticos sin perder pacientes

 

 

El incremento de precios en los servicios y tratamientos de medicina estética puede llegar a ser un problema para los pacientes que ya destinaron ciertos recursos a cubrir esos gastos. Pero también para los médicos, quienes por miedo a perder consultas no se atreven a cobrar más, aunque sea lo justo.

En otras áreas, como el entretenimiento y esparcimiento,  en las plataformas de streaming, las tarifas de viaje, los conciertos o espectáculos, el aumento en el precio es una situación de cada día. Ante esto, las personas no se muestran sorprendidas y continúan pagando esos servicios y eventos. Según datos de Santander Trade, los mexicanos gastan un aproximado de 5% de su salario en actividades de ocio, contra un 2.9% que invierten en salud, según un estudio de Salud Pública en el país. 

Ahora bien, así como gastar en entretenimiento es invertir en experiencias para la vida, pagar por tratamientos médicos, sean del área que sean, es invertir en salud y en bienestar físico y emocional. Por ello, hay que hacer conscientes a los pacientes sobre lo que pagan y lo que reciben, pues que algo sea costoso no significa que sea caro —lo costoso tiene que ver con el precio absoluto y los recursos necesarios, mientras que lo caro es una evaluación subjetiva del valor percibido en relación con el costo.

personas intercambiando dinero

 

Tips para aumentar el precio de tratamientos estéticos

Si quieres saber cómo desarrollar estrategias que te permitan aumentar los precios de procedimientos estéticos en tu clínica, sin perder a tus pacientes, te compartimos algunos consejos que te ayudarán. Recuerda que los cambios son para bien, siempre y cuando los comuniques adecuadamente y trabajes con ellos. 

Sé transparente 

Es muy importante que siempre seas transparente con tus pacientes. Dedica tiempo a explicarles el porqué del costo de su tratamiento y cómo se beneficiarán. Si ellos están conscientes de lo que reciben, entonces no tendrán problema en destinar más recursos. 

Sé estratégico y cuida el momento

Antes de subir los precios de tus servicios, toma en cuenta el contexto. Trata de no incrementar tus tarifas cuando sabes que vienen fiestas, vacaciones o gastos importantes para todas las personas. Tus pacientes te agradecerán que cuides el momento y se los hagas saber. 

Avisa a tus pacientes con anticipación

Cuando decidas el nuevo precio de tus tratamientos y servicios de medicina estética, dedica tiempo a avisarle a tus pacientes. Hazlo con, por lo menos, un mes de anticipación para que puedan planear su próxima consulta. 

Te recomendamos que utilices un software de gestión médica con CRM para establecer un contacto directo y personalizado con cada uno de ellos, y así explicarles el aumento de los precios y las razones. También haz énfasis en los nuevos beneficios que disfrutarán gracias a ese incremento. 

¿Necesitas saber más? Consulta 👉 Software de gestión médica, el mejor aliado para implementar un programa de referidos en tu clínica estética

Personaliza los tratamientos

Algo que te puede servir para incrementar tus tarifas es ofrecer tratamientos personalizados. Cada paciente es único y tiene necesidades específicas, por lo que puedes adaptar tus servicios y tratamientos a la duración que requieran, los materiales y productos e incluso el seguimiento. La personalización puede justificar un precio más alto debido al valor añadido que proporciona.

Diseña promociones y paquetes

Para no provocar inconformidad en tus pacientes, puedes crear paquetes y promociones exclusivas que les den un valor adicional. Te recomendamos agregar servicios a tus tratamientos para que ellos puedan obtener algo extra por ese aumento de precio.

De igual manera, implementar un programa de fidelización te ayudará a recompensar a tus pacientes habituales. Ofréceles descuentos o beneficios adicionales en su siguiente consulta. Esta medida te ayudará a retenerlos y también justifica el aumento de precio en otros servicios y tratamientos.  

Destaca la tecnología, el equipo y los materiales que utilizas

Identifica y comunica claramente las ventajas y beneficios que tus pacientes obtienen al acudir a tu clínica estética y al pagar por tus tratamientos y servicios. Puede ser tu experiencia y reputación, la calidad de los productos que utilizas, la tecnología avanzada que empleas o cualquier otro factor que te distinga de la competencia. 

No dejes de invertir en la gestión y administración 

La gestión y administración de clínica estética son dos áreas cruciales. Por ello, utiliza las nuevas ganancias para invertir en que tu negocio de medicina estética sea rentable. 

Destina recursos a la formación y capacitación de tu personal para que sean expertos en su campo y contrata herramientas tecnológicas que te ayuden a ahorrar tiempo y simplificar procesos para enfocarte en tus consultas. Los resultados positivos y la satisfacción de tus pacientes justificarán el aumento de de tus precios. 

personas reunidas en junta con presentación de finanzas detrás

Razones para subir el precio de tus tratamientos de clínica estética

Antes de subir el precio de tus tratamientos y servicios es importante que entiendas y seas consciente de las razones para hacerlo. De esta manera, podrás combatir el estrés, la culpa o la incomodidad que enfrentas al hacerlo. De igual manera, podrás elaborar una estrategia adecuada para incrementar los precios sin que tus pacientes resulten afectados.

  • Mayores gastos en renta y equipo: Una de las razones principales para que incrementes tus precios es que tengas mayores gastos en la renta del espacio para tu clínica o consultorio, en los servicios que demanda y en el mantenimiento y/o compra del equipo y material con el que trabajas.
  • Estrategia de venta: También es posible que necesites incrementar los precios de tus tratamientos y servicios, como parte de una estrategia que no te habías podido plantear cuando empezaste con tu clínica estética, pero que en esta etapa de crecimiento te permitirá establecer las tarifas justas y adecuadas al mercado.
  • Necesidad de tiempo: Otra razón importante para incrementar los precios de tus tratamientos de medicina estética es por la necesidad de tiempo en la agenda. El alza en las tarifas te permitirá dar menos consultas, pero con igual o más ganancia, lo que se traduce en una mejor inversión de tiempo y una clínica estética más rentable.
  • Aumento de personal médico: Si contrataste personal médico para tu clínica es casi seguro que tendrás que aumentar los precios de tus servicios para poder pagarle. 
  • Inversión en software y tecnología: Invertir en tecnología que te permita simplificar procesos de gestión y administrativos también es una razón válida para que aumentes el precio de tus servicios médicos. Tus pacientes se verán beneficiados con el uso de estas herramientas, ya que podrás dedicarles más tiempo, harás un mejor seguimiento de sus tratamientos y les ofrecerás un trato más personalizado. 
¿Necesitas saber más? Consulta 👉 Características de un buen CRM para tu clínica estética 

En Doctocliq estamos comprometidos con la rentabilidad de tu clínica estética, por lo que te ofrecemos diferentes soluciones para automatizar los procesos de administración y gestión. Si quieres saber más sobre cómo justificar el incremento de tus precios de medicina estética o sobre estrategias para tener un negocio más rentable, te invitamos a seguirnos en nuestros canales de comunicación para que estés enterado de todos los consejos que tenemos para ti.

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos relacionados

Tratamientos estéticos que puedes impulsar este Día de la Madre

May 3, 2023
Tratamientos estéticos que puedes impulsar este Día de la Madre Durante este mes de mayo, se celebra el Día de la Madre...

¿Tú consultorio no es rentable? supera estas 5 barreras

July 13, 2023
¿Tu consultorio no es rentable?, supera estas 5 barreras ¿Te has sentido abrumado por todo lo que representa emprender...

06 tips para potenciar tu consultorio este 2022

August 13, 2022
06 tips para potenciar tu consultorio este 2022 Donde todos ven caos, tienes el poder de ver oportunidades. Para ello...