Consejos para posicionar a tu clínica estética en los primeros lugares de Google

 

 

En los últimos años, el marketing digital se ha convertido en una herramienta importante para promocionar o hacer crecer a cualquier tipo de negocio, esto incluye también a las clínicas de medicina estética.

En Internet podemos encontrar mucha información y en el sector médico no es la excepción. Hoy en día, las personas dependen cada vez más de las búsquedas en línea para encontrar información de salud, así como clínicas médicas o centros estéticos. Es por eso que tu presencia online (por medio de tu página web, blog o en Google My Business) debe de estar optimizada para los buscadores, esto es lo que en marketing se conoce como SEO.

En esta nota nos centraremos en los aspectos claves de la estrategia SEO para clínicas estéticas para alcanzar los primeros puestos y puedas desarrollar una presencia digital fuerte que te ayudará a generar confianza y establecer una reputación de tu clínica.

 

¿Qué es el SEO y por qué las clínicas lo necesitan?

Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO, es el conjunto de técnicas que optimiza un sitio web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda. ¿Cómo lo hace? Por medio, de la implementación de determinadas palabras clave dentro de los contenidos de una página web. 

Hoy ya no basta con tener una web, actualmente se debe de trabajar en tu posicionamiento. Para el mundo digital, el no contar con una estrategia SEO es un pecado, ya que por más que te esfuerces en generar contenido, este se perderá en el mar de información que tiene Google. Eso sí, debe de quedar algo en claro, que el trabajar e implementar técnica SEO no te dará resultados inmediatos, pues es una estrategia a medio - largo plazo. 

Ahora bien, ¿por qué deberían trabajar en su posicionamiento SEO para clínicas estéticas? Fácil, porque gracias a las técnicas SEO pueden aumentar su visibilidad y atraer a más pacientes a su sitio web de manera orgánica, es decir, sin gastar en anuncios en redes sociales o en los mismos motores de búsqueda como Google.

Si bien, el SEO te ayudará a mejorar la visibilidad y el tráfico del sitio web de tu clínica estética en los resultados de búsqueda. Hay que destacar, que para que realmente funcione debe de ir siempre acompañado de un contenido de calidad y relevante para tus pacientes actuales y potenciales.

Beneficios que ofrece el SEO a las clínicas estéticas

Aun cuando al implementar las diferentes estrategias de marketing médico se puede llegar a nuestro público, aumentar la visibilidad de la clínica y crear una conexión real entre médicos y pacientes, no hay que olvidar que, al igual que tu clínica, existen más clínicas estéticas que también persiguen el mismo objetivo: que el paciente potencial agende una cita o compre un tratamiento.

Por eso, el SEO tiene algunos beneficios especiales para tu clínica:

Mayor visibilidad y posicionamiento

Para las clínicas estéticas el mayor beneficio que ofrecen es el de incrementar su visibilidad online. Al contar con un sitio web optimizado de los tratamientos estéticos que ofrecen, más alta será su posición en los resultados de búsqueda. 

¿Por qué es importante tener una posición alta? Sencillo, porque cuanto más alta se muestre la página, más probable será que los usuarios hagan clic en ella, especialmente cuando se encuentra en las primeras posiciones.

¿Necesitas más consejos? Consulta Redes sociales recomendadas para captar clientes

google-my-business

Importante: La visibilidad del sitio web puede cambiar de manera rápida de acuerdo a los criterios del algoritmo del motor de búsqueda, de tus competidores y de cambios que realices en la propia página web de tu clínica estética.

Incremento de la autoridad de tu sitio web

Para Google, la autoridad del sitio web influye también en tu posicionamiento. Por autoridad debemos de entender el valor o medida que identifica la fiabilidad, popularidad y calidad de solo una de las páginas del sitio web entero. 

Te preguntarás, ¿cómo determinan la autoridad? Esta depende principalmente del número y la calidad de enlaces entrantes desde otros sitios web apuntando al de tu clínica y así aumentando el número de pacientes potenciales que entran en la página web de tu centro estético en vez de acceder a las de tus competidores.

Para que tu clínica cuente con más sitios que te enlacen en sus contenidos, tus contenidos que trabajes deberán de ser de calidad. Esto, muchas veces puede ser frustrante al no conseguir enlaces, pero no te preocupes, mientras tus contenidos estén optimizados próximamente comenzarán a enlazarte.

Tip: Si quieres impulsar tu estrategia de linkbuilding, contratar a agencias SEO para médicos podría ser una buena idea para crear enlaces relevantes y de alta calidad a tu sitio web.

 

Aspectos claves a tener en cuenta para el posicionamiento web de tu clínica estética

El posicionamiento orgánico de las clínicas de estética es complejo porque es un sector donde existe una gran cantidad de competidores. Por eso, si quieres iniciar una estrategia SEO para el sector médico, debes de asegurarte que cubras los siguientes puntos:

SEO Técnico

Esta parte se enfoca a la estructura del código y tiempos de carga de la página. Asimismo, esta parte se enfoca en optimizar el sitio web de tu clínica estética para todos los dispositivos. 

Para Médicos (2)

Si tu sitio no es compatible con dispositivos móviles, deberás trabajar en ello, pues al momento de la clasificación de Google, este punto es de vital importancia para estar dentro de los primeros resultados.

Existe plataformas que te brindan como servicio el hospedaje de tu sitio web y ya cubren las exigencias de SEO técnico, como por ejemplo, Hubspot.

Ahora bien, si tratas de darle una estructura a tu sitio web de tu clínica médica estética, recomendamos contar con las siguientes páginas: 

  • Home o página principal
  • Páginas de servicios y procedimientos
  • Testimonios de pacientes
  • Ubicación y páginas de contacto
  • Blog 

SEO Local

Dentro de las funciones del motor de búsqueda, está la posibilidad de encontrar la ubicación de los usuarios, o bien al momento en que se agrega a la frase de búsqueda “cerca de mí” o alguna ubicación, los navegadores mostrarán los resultados cercanos.

Si tu clínica estética no clasifica en la primera o segunda página de búsquedas locales, es momento de darle un impulso a tu perfil de Google My Business, para que posibles pacientes en tu área de especialidad vean y agenden una cita en tu clínica. 

SEO On Page

El poner en práctica esta parte del SEO significa crear contenido informativo para que las personas se animen a contratar tus servicios. El buscador de Google cuenta con la tecnología necesaria para comprender la información de manera similar a como lo hacen las personas. Por lo que deberás crear contenido fácil de leer, pero al mismo tiempo informativo para que no dejes de dar la impresión de profesionalismo. 

Sin embargo, ¿qué características deben de cumplir estos contenidos? Deben de estar optimizados con las palabras clave. Con la palabra optimizados nos referimos a seleccionar y utilizar las palabras clave adecuadas en todo el sitio web; para que así cuando los pacientes potenciales busquen estas palabras clave en los motores de búsqueda como Google, tu página podrá aparecer en los resultados de búsqueda.

Para SEO en clínicas de estética, esto significa elegir palabras clave long tail, también conocidas como palabras clave de cola larga. En términos generales, son aquellas palabras que ayudarán a realizar una búsqueda más específica, las cuales ayudan a atraer pacientes potenciales.

SEO OFF Page

Esa táctica trabaja fuera de la página web de tu clínica, pero toma como base el contenido de valor para tus pacientes potenciales. Entonces ¿de qué va esto? Pues justamente en hacerte conocer a través de redes sociales, las reseñas en Google Maps y la creación de enlaces. 

Una forma de hacerte conocer en redes sociales es compartir los contenidos de tus páginas de tu clínica; las reseñas de Google dependen de tus pacientes que hayan quedado satisfechos con tus servicios; en cambio, la construcción de enlaces, requiere más tiempo, pues al ser enlaces en otros sitios que dirijan al sitio web de tu clínica, requerirá de más tiempo para conseguirlos.

Así pues, si sigues lo mencionado en esta nota conseguirás que tu web esté optimizada para posicionarla en buen lugar en los resultados en los motores de búsqueda. 


 

Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos relacionados

7 herramientas gratis para hacer encuestas de satisfacción al paciente

April 10, 2024
7 herramientas gratis para hacer encuestas de satisfacción al paciente

Tips de contenido para tu blog de clínica estética

July 31, 2023
Tips de contenido para tu blog de clínica estética En la medicina estética es muy importante la imagen que proyectas y...

Marketing dental para captar pacientes

March 4, 2024
Marketing dental: estrategias básicas para captar pacientes