Conviértete en el mejor dueño de tu clínica con estos consejos

 

 

 

Con el inicio de un nuevo año en puerta es importante reflexionar sobre los logros alcanzados en el año anterior, plantear metas adicionales y mejorar para cumplirlas. En la gestión de una clínica, los resultados favorables son un reflejo directo de la habilidad y compromiso del dueño.

Por lo anterior, es muy importante que, como en cualquier otro negocio, los responsables analicen cuál es la situación del plan financiero de la clínica, qué oportunidades de crecimiento se presentan en este nuevo año, qué lecciones se aprendieron el año pasado, a dónde se busca llegar y qué acciones se implementarán para lograrlo.

De esta manera, si tú eres dueño de una clínica, a continuación te daremos algunos consejos para hacer crecer tu negocio y para convertirte en un ejemplo profesional y personal para tus empleados. Recuerda que al ser la cabeza de tu empresa, tan importante son las acciones que promueves, como la imagen que proyectas y la manera en la que te comunicas.

Equipo de clínica

¿Qué características tiene un buen dueño de clínica?

Conocer las características que hacen a un buen dueño de una clínica, te permitirán mejorar e invertir en desarrollarlas si acaso no las tienes. Estos puntos son importantes no solo para garantizar una gestión exitosa del negocio, sino también para ofrecer una buena atención en salud y promover un clima laboral agradable.

Liderazgo

Para ser dueño de este tipo de lugares, es muy importante tener la capacidad para motivar y guiar al equipo hacia metas comunes.

Empatía y comunicación efectiva

El dueño de una clínica debe tener la habilidad para comunicarse clara y abiertamente con el equipo y los pacientes. Además, debe mostrar empatía hacia las necesidades y preocupaciones de las personas con las que interactúa.

Visión estratégica

Para gestionar una clínica de manera exitosa, el encargado debe desarrollar una visión a largo plazo para el negocio y establecer metas claras. Asimismo, tiene que saber tomar decisiones informadas y estratégicas para el crecimiento sostenible.

Adaptabilidad

Un buen dueño se adapta fácilmente a los cambios en la industria de la salud. Sabe mantener la calma y toma decisiones eficientes en situaciones difíciles.

Ética y responsabilidad social

Para tener una clínica exitosa, es muy importante actuar con integridad en las interacciones comerciales, laborales y con los pacientes.

Compromiso por la salud

El dueño de una clínica debe demostrar un compromiso genuino con la salud y el bienestar de los pacientes.

¿Necesitas saber más? Escucha la entrevista con Kehidy Luyo sobre La importancia del salario emocional en el consultorio dental


lider dental

 

Tips para destacarte como el mejor dueño

Ahora bien, si en este nuevo año te has propuesto destacarte como líder de tu negocio y desarrollar las mejores aptitudes de un dueño de clínica, así como actitudes que tengan un impacto positivo en la rentabilidad de la clínica, a continuación te compartimos algunos consejos de Yehisson Peñaló, consultor de clínicas dentales y fundador de SomosDex.

Aprende a delegar

Para el experto, un buen dueño de clínica debe saber delegar y entender que no todo lo puede, ni todo lo sabe. Así es que si te cuesta trabajo, confiar en tu equipo y aún quieres encargarte de todo lo referente a tu negocio, te recomendamos acercarte a los profesionales para que aprendas que ser un buen líder, también es dejar que otros hagan su trabajo en libertad.

Ten la claridad de lo que quieres lograr

Para una buena gestión clínica, es muy importante que el dueño tenga claras sus metas y aspiraciones. No debes dejar el trabajo a la deriva y tienes que tener presente cuánto dinero quieres ganar al mes, al día, al año y también cuál es exactamente el flujo de pacientes que esperas tener en el mismo periodo de tiempo.

Mantén las finanzas claras y en orden

Yehisson también explica la importancia de mantener las finanzas claras y en orden. El experto recomienda que, como dueño de la clínica, sepas qué pasa con el dinero que ingresa y egresa. Además, debes entender cada aspecto del plan financiero del negocio y tomar decisiones basadas en datos.

Acepta y busca la innovación

Actualmente, para tener un negocio de salud rentable, es fundamental mantenerse abierto a las nuevas tecnologías y aprovecharlas para ofrecer mejores resultados a los pacientes, a las finanzas de la clínica y para optimizar los procesos. Por ello, Yehisson recomienda buscar herramientas tecnológicas que faciliten las tareas y te ayuden a impulsar tu empresa.

Trabaja para la excelencia

Un dueño exitoso siempre trabaja para la excelencia y busca garantizar la satisfacción del paciente, lo que significa que cada persona que entre en busca de atención, reciba una experiencia que refleje los valores y estándares de calidad de la clínica.

¿Necesitas saber más? Consulta ¿Tu consultorio no es rentable?, supera estas 5 barreras

Mantente actualizado

Finalmente, otra aptitud que cualquier dueño debe trabajar para tener una buena gestión clínica es la de mantenerse al tanto de las últimas tendencias y avances en su área. Además, es muy importante que busque oportunidades de aprendizaje y que incorpore sus hallazgos en su negocio para mejorar la eficiencia y calidad de la atención.

Si quieres mantenerte al tanto de las últimas novedades en materia de salud y tecnología, te invitamos a suscribirte al Newsletter de Doctocliq.


Doctocliq-blogEquipo de Doctocliq

Síguenos en @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos recientes

Cómo invertir en equipo médico para tu clínica dermatológica

December 6, 2023
Cómo invertir en equipo médico para tu clínica dermatológica De todas las ramas que conforman la medicina estética, la...

¿Rentar o comprar un consultorio?, conoce qué es mejor

March 13, 2024
¿Rentar o comprar un consultorio médico?, conoce qué es mejor Para los profesionales de la salud que deciden emprender,...

Whatsapp como canal de comunicación con tus pacientes

April 3, 2024
WhatsApp como canal de comunicación con tus pacientes Con el desarrollo de herramientas tecnológicas, las formas de...