Cómo convertir seguidores en pacientes

 

 

¿Te has preguntado por qué algunos colegas tuyos invierten tanto tiempo y esfuerzos en redes sociales? Seguro también notaste que a algunos les funciona para tener más pacientes, pero a otros no, aquí te contamos por qué y cómo hacer que tus redes sociales sirvan para atraer pacientes a tu consultorio.

Para lograr el objetivo de convertir un seguidor en paciente, necesitamos entender cuál es el proceso de compra de nuestros potenciales pacientes, en otros términos el Buyer Journey. 

El proceso consta de 3 etapas y te damos ideas de qué contenido generar para cada una de ellas.

 

buyer journey blog

 

 1. Descubrimiento:

El potencial paciente conoce su problema, pero no está consciente de las soluciones disponibles, por lo que para esta etapa es ideal generar contenido informativo orgánico. Uno de los principales canales de búsqueda es Google, tener un blog sería ideal. Adicionalmente, tus RRSS deben albergar contenido educativo para personas que están en esta etapa, actualmente Tiktok está ganando mucho terreno como buscador. 

En esta etapa el paciente potencial clarifica sus objetivos y los prioriza. Nuestro contenido debería ayudar a que el posible paciente avance a una siguiente etapa y para esto, debemos recordarle el costo de inacción, es decir, cuál sería el resultado de no hacer nada ahora.

Ejemplo: 

Objetivo: Vender un plan de ortodoncia con férulas invisibles para público adolescente

Público objetivo: Adolescentes y padres con hijos adolescentes (Recuerda que si bien ellos no son los usuarios, son quienes deciden sobre la compra).

Ideas de Contenido: “Los beneficios de tener una bonita sonrisa”, “Problemas de autoestima causados por la posición de tus dientes”, “Sabías que tus dientes torcidos también afectan tu salud”, “Una sonrisa es el mejor regalo de 15 años”. 

Canal: Blog (Para responder a las búsquedas en google), Tiktok e IG.

Agregar un título

2. Consideración

Una vez que las personas son conscientes de su necesidad, empiezan a explorar opciones para evaluar las que más se le acomoden, aquí el contenido informativo y comparativo es el rey.

Siguiendo con el ejemplo anterior:

Ideas de contenido: “Cuánto duran los tratamientos de ortodoncia”, “Qué tratamiento de ortodoncia es mejor”, “Por qué los brackets metálicos ya no están de moda”, “Ventajas de la ortodoncia invisible”, “Qué tipo de ortodoncia invisible es mejor”, “Los peligros de usar férulas invisibles sin control de un especialista” (este último pensado en aquellos pacientes que leyeron sobre férulas mágicas que pueden ser usados por ellos mismos).

Canal: Blog, Tiktok e IG.

3. Decisión

Para esta etapa, el paciente ya decidió qué tratamiento adquirir, y solo falta elegir el profesional que le proveerá este servicio. 

Siguiendo con el ejemplo, el adolescente ya decidió someterse a un proceso de ortodoncia invisible, ahora solo falta que tú te conviertas en su ortodoncista elegido. 

Recuerda que nuestro público objetivo está limitado, entre otros aspectos, por el alcance geográfico. Es así que no te sientas mal si nunca llegan a tu consultorio, tus 10 mil seguidores de Tiktok, pero la idea es que aquellos que pueden visitar mensualmente tu consultorio y pagar el precio de tus tratamientos, te elijan como su doctor. 

Si quieres influir en su proceso de decisión, algo de mucho de poder son los reviews o testimonios de tus pacientes en tus RRSS, así como tu programa referido. En cuanto a contenido, las asesorías gratuitas suelen ser muy potentes, y si bien representan una inversión, es muy probable que el tratamiento a vender valga el tiempo de la asesoría. 

Hack para tu consultorio: Si quieres convertir un seguidor en tu paciente, debes acompañarlo en su proceso de decisión de compra.

3

 


Kristty-AUTOR - BLOG

Equipo Doctocliq

Kristty Huamaní - Gerente de Marketing

Síguenos en Instagram @doctocliq 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos recientes

¿Por qué un consultorio médico debe tener presencia en internet?

April 4, 2020
¿Por qué un consultorio médico debe tener presencia en internet? De seguro has recibido una llamada, un mail o...

Características de un CRM para tu clínica estética

June 28, 2023
Características de un buen CRM para tu clínica estética Para rentabilizar tu clínica estética y lograr su crecimiento...

Aumenta la venta de productos y servicios con tecnología por Cristy García

November 22, 2023
Aumenta la venta de productos y servicios con tecnología por Cristy García