Tips para utilizar TikTok en tu consultorio dental

 

 

El marketing digital especializado en salud ha cambiado en los últimos años y con este también cambió la manera en que especialistas se acercan a sus pacientes potenciales. De esta manera, las redes sociales se han convertido en canales dominantes y entre ellas destaca la adopción de TikTok, como una de las herramientas predilectas de marketing para clínicas dentales.

Un estudio reciente de la productora Wyzowl reportó que el video marketing móvil está acaparando las prácticas del marketing digital. La investigación encontró que más del 95% de las personas ven videos para obtener más información sobre un producto, además de que estas tienen el doble de probabilidades de compartir un video que cualquier otro tipo de contenido.

Es así que ha resultado crucial que los odontólogos aprendan a usar herramientas digitales para potenciar su marca. En este sentido, el uso de TikTok en consultorios dentales ha crecido en el último año, pues la red social permite difundir información educativa, utilizar el humor para conectar con las audiencias y sumarse a tendencias para obtener visibilidad y favorecer la captación de pacientes. 

manos con celular en tiktok y de fondo laptop

 

Consejos que te ayudarán a crear TikToks relevantes para tus pacientes

Para poder utilizar adecuadamente TikTok y aprovechar sus características para posicionar a tu consultorio dental en el entorno digital, aquí tienes algunos consejos:

1. Busca inspiración en otras cuentas de dentistas

Ver lo que hacen otros consultorios dentales en esta red social, te ayudará a inspirarte y hacer contenido relevante para tu público. No temas en buscar cuentas de otros países, pues te ayudarán a estar a la vanguardia en marketing para dentistas.

2. Explora los sonidos populares para clínica dental

Gracias a sus características, TikTok te permite usar sonidos populares, lo que facilita que la gente vea tu contenido. Dedica cierto tiempo a explorar aquellos que estén en tendencia y ve de qué manera puedes utilizarlos para tus videos o bien, utiliza los sonidos que más aparezcan en las cuentas dedicadas a la salud dental.

Ten en cuenta que para sacarle el mayor provecho a los sonidos populares debes agregarlos en la misma plataforma de Tiktok, pues si lo subes tú directamente será leído como un audio original y tu video no estará aprovechando las visualizaciones que ese sonido podría darle.  Recuerda que también puedes agregar estos sonidos como un fondo, lo que permitirá que puedas dar contenido de valor mientras aprovechas los audios en tendencia. 

3. Mantente al tanto de las tendencias y busca la manera de adaptarlas

Otra buena práctica para sacarle provecho a TikTok es que adaptes las tendencias más populares a tu contenido. Esto te dará visibilidad y te permitirá atraer a nuevos seguidores. Te recomendamos hacer este tipo de videos cada determinado tiempo, pero no que sea tu contenido principal, pues solo te permitirá llegar a más personas para después mantenerlas en tu comunidad con videos relevantes y de valor.  

4. Interactúa con tus seguidores

Es muy importante que dediques tiempo a responder a comentarios, preguntas y mensajes directos de tus seguidores, ya que esto fomenta la participación y crea comunidad, lo que será beneficioso para atraer pacientes a tu clínica dental. Esta práctica genera lealtad y confianza entre los usuarios.

5. Utiliza hashtags relevantes

El uso de hashtags es muy importante en redes sociales, pues permiten que seas visible para aquellas personas que estén interesadas en contenidos iguales o similares al tuyo. Por ello, lo mejor que puedes hacer es investigar y utilizar hashtags populares relacionados con la odontología y la salud bucal. 

6. Realiza contenidos del tipo “antes y después”

Los TikToks con la fórmula “antes y después” son contenidos que suelen ser muy exitosos en las cuentas que hablan sobre odontología funcional y estética. Muestra casos de éxito y transformaciones dentales. Esto puede ser inspirador para otros usuarios y puede ayudarles a comprender los beneficios de tus tratamientos.

7. Comparte videos del día a día en tu consultorio

También puedes compartir videos que muestren el trabajo diario en tu consultorio o clínica dental. De esta manera, generarás cercanía con los usuarios y se abre la posibilidad de construir confianza y familiaridad con los pacientes potenciales.

Ahora bien, después de todos estos consejos, es importante que recuerdes mantener un equilibrio entre el entretenimiento y la información útil. Además, asegúrate de cumplir con las pautas y regulaciones éticas y profesionales de tu especialidad al compartir contenido relacionado con la salud y los tratamientos dentales.

¿Necesitas saber más? 👉 ¿Por qué no te dan like en redes sociales?

Inspírate con estas cuentas

Si quieres saber cómo aplicar las técnicas del marketing dental en la creación de TikToks para tu clínica dental, te recomendamos revisar las siguientes cuentas de odontólogos, quienes han sabido adaptar su contenido a las tendencias del momento y han conseguido una base importante de seguidores.

@ladentistamaravilla

En su cuenta, la Dra. Tiffany Pinillos, odontóloga de Perú con más de 10 años de experiencia en la restauración de dientes, comparte contenido educativo e informativo con  un tono amigable y cercano. Además, aprovecha las tendencias del momento para sumarse y atraer a más seguidores.

@ladentistamaravilla

¿ Y qué esperas para conseguir tu cepillo eléctrico favorito de Oral B? 👀 Encuéntralo aqui 👇🏻 https://bit.ly/40MLDRT #oralb #oralbperu #cepillo #cepilloelectrico #cepillos #oral #publicidad

♬ sonido original - La Dentista Maravilla 💫

@dreduardohoyos

Con un perfil carismático, el Dr. Eduardo Hoyos, odontólogo de México especializado en rehabilitación bucal e implantología, comparte en su perfil de TikTok contenido interesante, actual y entretenido sobre sonrisas de famosos, consejos de salud dental y herramientas o materiales odontológicos en tendencia.

 @chisdental

La Dra. Camila Palma, odontóloga de Perú especializada en odontopediatría, crea contenido interesante para la cuenta de TikTok de su clínica Chisdental. En este perfil existe un balance entre publicaciones informativas, educativas y en tendencia siempre con un tono lleno de humor.

@chisdental

‼️ CLARA-mente la pasta con flúor y una dieta baja en azúcares son las mejores herramientas para evitar que los dientes se PIQUEn… ¿Pasta SIN flúor? “Sorry. Baby. Hace rato. Que yo. Debí. Botar ese gato…” ¿Alguna duda?… Siempre te leo!!! *Por más que intenté el look, el pelo rebelde me traicionó! 🤣 . . . #shakira #bizarrap #trend #asioma#asioma#asiomasclaroprevencioncanticariestdientesaries #badhairday #influciencer #shakiwannabe #chisdental @Heartz Studio

♬ sonido original - chisdental
 ¿Necesitas saber más? 👉 Redes sociales recomendadas para captar pacientes

Si quieres saber más sobre marketing dental, te invitamos a seguirnos en todos nuestros canales de comunicación y a ver el siguiente video, en el que Giulianna Milian, experta en marketing médico, da un máster class sobre cómo rentabilizar tu consultorio dental con ayuda de las redes sociales. No te lo pierdas.

 

Doctocliq-blog
 

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos relacionados

Accede a un software dental gratis en Perú

June 8, 2023
Cómo acceder a un software dental gratis en Perú Una de las mejores acciones para lograr que tu consultorio o clínica...

Tips para la comunicación con los niños en su primera visita al dentista

October 18, 2023
Tips para mejorar la comunicación con los niños en su primera visita al dentista La primera visita al odontólogo es un...