Si tienes problemas para responder esta pregunta probablemente no estás desarrollando correctamente tu estrategia de marketing. Todo odontólogo que quiera rentabilizar su consultorio debe saber qué es lo que diferencia su servicio para poder venderlo mejor.
Todos esperan que sus consultorios tengan un amplio reconocimiento entre los potenciales pacientes. Sin embargo, esta tarea no es sencilla y requiere que sean capaces de sobresalir entre las múltiples opciones en el mercado. Por ello es importante que logres identificar y resaltar aquello que hace de tu consultorio uno diferente al resto.
La diferenciación es el primer paso en la publicidad para dentistas, ya que el paciente te va a escoger por los diferenciadores que comunicas.
Por ejemplo, cuando compras tu equipo odontológico, posiblemente escoges una marca específica porque sabes que es de muy buena calidad, aunque tenga los costos más elevados. O tal vez escoges otra marca porque sabes que, aunque es muy económica, sigue siendo de una calidad decente.
Lo mismo hace tu paciente potencial a la hora de escoger a un dentista, por lo que esto es básico y primordial en una estrategia de marketing odontológico.
Esta estrategia se da durante el proceso de venta, donde se apela a la parte más racional de los potenciales pacientes. La lógica es no pagar más por lo mismo, recordemos que el precio de un servicio es un factor que tiene en cuenta cualquier consumidor a la hora de tomar una decisión de compra.
IMPORTANTE: No significa necesariamente establecer precios más bajos, pues también depende de la calidad que se ofrezca.
Te puede interesar: ¿Cómo aumentar las ventas de tratamientos dentales?
Y algo que no debes olvidar, cualquiera que sea la estrategia que elijas, es hacer seguimiento, para asegurar una próxima visita. Para esto es necesario contar con herramientas que nos faciliten el poder generar recordatorios automáticos, saludarlos por sus cumpleaños, enviarles información educativa, etc.
Doctocliq te ofrece una manera de diferenciarte de otros consultorios, digitalizando tus procesos y dándole una experiencia de atención única a tus pacientes.