La diferenciación como estrategia de marketing dental

 

 

¿Qué diferencia a tu consultorio de todos los demás a los que tus pacientes podrían ir? 

Si tienes problemas para responder esta pregunta probablemente no estás desarrollando correctamente tu estrategia de marketing. Todo odontólogo que quiera rentabilizar su consultorio debe saber qué es lo que diferencia su servicio para poder venderlo mejor. 

Todos esperan que sus consultorios tengan un amplio reconocimiento entre los potenciales pacientes. Sin embargo, esta tarea no es sencilla y requiere que sean capaces de sobresalir entre las múltiples opciones en el mercado. Por ello es importante que logres identificar y resaltar aquello que hace de tu consultorio uno diferente al resto.  

La diferenciación es el primer paso en la publicidad para dentistas, ya que el paciente te va a escoger por los diferenciadores que comunicas.

Por ejemplo, cuando compras tu equipo odontológico, posiblemente escoges una marca específica porque sabes que es de muy buena calidad, aunque tenga los costos más elevados. O tal vez escoges otra marca porque sabes que, aunque es muy económica, sigue siendo de una calidad decente.

Lo mismo hace tu paciente potencial a la hora de escoger a un dentista, por lo que esto es básico y primordial en una estrategia de marketing odontológico.

2 Tipos de estrategias de diferenciación:

Estrategia de diferenciación por precio

Esta estrategia se da durante el proceso de venta, donde se apela a la parte más racional de los potenciales pacientes. La lógica es no pagar más por lo mismo, recordemos que el precio de un servicio es un factor que tiene en cuenta cualquier consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. 

IMPORTANTE: No significa necesariamente establecer precios más bajos, pues también depende de la calidad que se ofrezca. 

Estrategia de diferenciación por estilo de vida

  • Diferenciación por comodidad: Esta estrategia consiste en darle a tus pacientes o potenciales pacientes las mayores facilidades, por ejemplo, que te pueda agendar desde cualquier lugar y a cualquier hora, darle la  posibilidad de hacer una video consulta, cuando ésta resulte factible. Recuerda, que si tu público es muy ocupado, debes brindarle las facilidades y la tecnología es un gran aliado para ello. Aquí el secreto está en acomodarse al paciente antes que el paciente a nuestro consultorio.
  • Diferenciación por calidad: Recuerda que la calidad no se reduce a tu servicio clínico, sino que trasciende  el sillón de tu consultorio y se percibe desde el primer contacto que tiene tu secretaria con el paciente hasta el momento en que se retira de tu consultorio. En este punto, deberás trabajar para brindar una experiencia única, solo recuerda que esos costos deberán reflejarse en el precio de tus servicios.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar las ventas de tratamientos dentales?

Y algo que no debes olvidar, cualquiera que sea la estrategia que elijas, es hacer seguimiento, para asegurar una próxima visita. Para esto es necesario contar con herramientas que nos faciliten el poder generar recordatorios automáticos, saludarlos por sus cumpleaños, enviarles información educativa, etc.

Doctocliq te ofrece una manera de diferenciarte de otros consultorios, digitalizando tus procesos y dándole una experiencia de atención única a tus pacientes.

4

 


Doctocliq-blogEquipo Doctocliq

Síguenos en @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos recientes

¿Por qué WhatsApp cobra mensajes para la gestión en clínicas?

July 4, 2023
¿Por qué WhatsApp cobra mensajes para la gestión en clínicas? Tener un canal de comunicación en clínicas dentales es...

¿Rentar o comprar un consultorio?, conoce qué es mejor

March 13, 2024
¿Rentar o comprar un consultorio médico?, conoce qué es mejor Para los profesionales de la salud que deciden emprender,...

Conoce las tendencias en marketing digital del 2024 para clínicas estéticas

December 20, 2023
Conoce las tendencias en marketing digital de 2024 para clínicas estéticas En los últimos años, el marketing digital se...