Las 4C del marketing digital para despegar las redes sociales en medicina estética [+ebook gratis]

 

 

Hoy en día las redes sociales ofrecen muchos beneficios a las empresas para darles más visibilidad a sus productos o servicios y en el sector médico es uno de los que más vienen invirtiendo en ello, pues al utilizar de una manera eficiente las redes sociales puedes obtener grandes beneficios para su clínica estética.

Por eso, si estas buscando que más personas te conozcan implementar una estrategia de redes sociales podría ser tu gran aliado. Así que sigue leyendo este artículo, porque aquí te compartiremos  las 4C del marketing digital para potenciar tus redes sociales, los cuales son: 

Nota: Si bien lo que mencionaremos a continuación lo enfocamos para una clínica especializada en medicina estética, también puede ayudar a hacer crecer a consultorio médicos dentales o de otra especialización.

Descarga el ebook gratis

 

¿Cuáles son las 4C del marketing digital y cómo ayudan a las redes sociales para médicos?

Las 4C son parámetros que orientan tu estrategia de contenidos y ayudan a optimizar los recursos disponibles. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los pequeños consultorios o clínicas es el plantear una estrategia efectiva en sus redes sociales. 

Sin embargo, durante el proceso de diseño de la estrategia de comunicación de tu consultorio es probable que te aparezcan preguntas tales como: ¿en cuáles redes sociales sí o sí debo de estar? ¿Cómo se consiguen seguidores y convertirlos en clientes reales? Sin importar tu área médica de especialización o presupuesto con el que dispongas, es importante que tengas en cuenta los cuatro factores clave más importantes del marketing en redes sociales, los cuales son:

1. Contenido de calidad

Crear contenido de calidad y de valor es esencial para generar interacciones e influir en las decisiones de compra, en este caso de convertirlo en pacientes de tu consultorio. No en vano, los profesionales y marcas utilizan las redes sociales para dar a conocer sus servicios o productos. Si bien, existen diferentes tipos de contenidos y formatos que cambian de acuerdo a la red social de la que hablemos.

Ten en cuenta que, antes de que un paciente potencial reserve cita en tu clínica contigo, atravesará diferentes etapas y, en cada una de ellas, necesitará diferentes tipos de contenidos. Por lo cual, si quieres saber más acerca de que formato de contenido podría ser el ideal para tu clínica estética, te invitamos a que consultes nuestro ebook.

Tipo-contenido-redes-sociales

 

Te puede interesar 👉 Cómo crear tu estrategia de contenidos con GhatGPT

 

2. Comunicación

Dentro del marketing digital, la forma en que una marca se comunica con sus seguidores varía de acuerdo al perfil de la marca, medios, red social y al momento en que contactan. Los aspectos generales que debes de conseguir con cada publicación en las redes sociales para médicos son: Diferenciarte de tu competencia, conectar con tu comunidad (relación doctor/paciente), ayudar en los diferentes problemas o tratamientos según requieran, y lo más importante, mostrar que eres el mejor consultorio o clínica de manera constante. 

3. Crecimiento orgánico

Esto consiste en hacer conocida tu marca usando tus propios recursos. ¿Cómo? Por medio de publicaciones orientadas a atraer tráfico en tus diferentes redes sociales sin necesidad de pagar por anuncios.

Si bien es una de las maneras en donde necesitarás más constancia en tus publicaciones y paciencia, ya que al no invertir dinero los resultados se tardarán en reflejar, todo dependerá de la calidad de tus contenidos.

Lo primero que debes saber es que los objetivos principales de los contenidos en redes sociales para médicos o clínicas son: ayudar y educar. Por lo que siempr eque este creando algún contenido trata de responderte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo vas a ayudar a tus pacientes?
  • ¿Cómo les vas a educar?

contenido-clinicas-esteticas

 

4. Campañas publicitarias

Otra alternativa para impulsar la presencia de tu consultorio en redes sociales es por medio de las campañas publicitarias Estas están conformadas por un conjunto de publicaciones a las que se les dedica un presupuesto para promocionarlos, te preguntarás ¿para qué? Pues para obtener beneficios como mayor visibilidad, alcance, tráfico y, lo más importante, captar nuevos pacientes.

En Doctocliq sabemos que iniciar una estrategia de redes sociales para médicos es difícil al inicio. Por eso, si quieres saber con ejemplos reales cómo orientar de una manera eficaz tu estrategia de redes sociales y hacer un uso más eficiente de las plataformas digitales, te invitamos a leer nuestro ebook “Las 4C para potenciar tus redes sociales”.

Descarga el ebook gratis

 

Necestas saber mas sobre 👉 Cámo hacer publicidad en Internet

Pero si tú aún no te animas a invertir en diseñar una estrategia robusta de redes sociales, aquí te daremos razones para hacerlo.

Crea mejores redes sociales en tu centro de medicina estética

Las redes sociales se han convertido en un espacio para todo y todos, donde los especialistas de la salud se pueden abrir paso e impulsar su carrera, siempre y cuando cuenten con una estrategia para redes sociales bien definida y acorde a sus necesidades.

¿Sigues teniendo dudas respecto a las redes sociales? No te preocupes, aquí te dejamos aquí una lista de razones que te harán cambiar de opinión y convencerte de porque las redes sociales para médicos serán un aliado para tu consultorio:

1. Creación de relaciones de confianza

Para algunas personas les genera un poco de miedo ir por primera vez a una clínica estética, esto debido a los casos virales de tratamientos fallidos por personal de la salud poco profesionales. Por eso, los pacientes quieren saber que están en buenas manos, así que un buen medio para darles confianza a través de testimonios de tus pacientes, vídeos o imágenes de tu clínica y, lo que es más importante, los resultados de tu trabajo.

2. Fuente de nuevos pacientes

Hoy en día, el internet es la fuente de información de las personas, por lo que contar con un perfil en redes sociales te permitirá tener una mayor visibilidad y tráfico. ¿Por qué lo decimos? Sencillo, cuando una persona esta considerando en acudir a una clínica estética, no "paga por un servicio único". Al contrario, el paciente busca mantener una relación constante con el centro de medicina estética, pues esta acudiendo con quien siente que puede confiar para que le mantenga en buen estado de salud.

Por eso cuando las personas empiezan a buscar una clínica estética, van a hacer su investigación y tú tienes que estar ahí. Por medio del contenido que publiques en Facebook, Instagram, TikTok o las redes sociales de tu preferencia, los atraerás y/o ayudarás a resolver dudas, preguntas o simplemente en conocer más acerca de tu clínica.

3. Difunde tu expertise y liderazgo en la medicina estética

Gracias a la viralidad de las redes sociales, puedes difundir información sobre tus servicios de consulta, tratamientos, ubicaciones de manera masiva.

Puedes hacerlo por medio de la publicación de artículos de blog, videos o simplemente compartiendo información, testimonios que demuestren tu experiencia, empezarás a demostrar tu liderazgo en la medicina estética. Ser líder no basta con solo decirlo o que lo sepan solo tus pacientes actuales, sino que comparte tus conocimientos en redes sociales y no sólo atraeras a nuevos pacientes, sino que tus colegas y marcas del sector comenzaran a fijarse en tí.

contenido-de-valor-dr-saucillo

Fuente de la imagen: Instagran oficial del Dr. Jose Ramon Saucillo Gibert

4. Canal de comunicación inmediata con tus pacientes

Gracias a las redes sociales, tus pacientes contarán con un canal adicional para conversar sus dudas contigo. Te preguntarás esto en qué me beneficia, la respuesta es sencilla, pues te permitirá en convertirte en un profesional de la medicina estética accesible y que da respuestas inmediatas y claras. Por lo que aquí, será de vital importancia identificar cuáles redes sociales se adaptan a las necesidades de tus pacientes y las de tu consultorio.

 

5. Manejo de citas por diferentes canales:

El ofrecerle a tus pacientes la posibilidad de solicitar o cancelar citas a través de chats o de aplicaciones como Whatsapp, es una gran comodidad que agradecerán y te harán ver como un médico que ofrece más posibilidades.

Sea que busques llegar a nuevos pacientes o simplemente tener un medio más para fortalecer la relación doctor - paciente; en las redes sociales el personal de la salud estética ha encontrado un aliado para difundir sus servicios y compartir sus conocimientos para que las personas no pongan en riesgo su salud.

Consejos finales

Es importante que quede claro que no solo es abrir un perfil de tu clínica estética en una red social y publicar por publicar en ellas, sino que antes de unirte a una red social, debes de definir tus estrategias de redes sociales y saber muy bien qué es lo que se quiere lograr con tus perfiles.

Aquí algunos consejos para fijar tu estrategia de redes sociales para tu clínica estética: 

1. Elige bien las redes sociales donde crearas tu perfil

Para los médicos o clínicas especializadas en medicina estética, se recomienda que inicien a interactuar con las plataformas digitales donde lo visual es lo principal, por lo que crear un perfil en redes sociales como Instagram o YouTube te ayudará a crecer tu base de pacientes.

¿Por qué es importante elegir correctamente las redes sociales para tu clínica estética? Es de vital importancia porque no solo será un lugar para difundir o compartir información promocional, sino que se buscará interactuar con las personas para captar la atención de tus seguidores, compromételos y demuéstrales que te importa lo que tienen que decir respecto a tu clínica o sus principales dudas respecto a la medicina estética.

2.Establece objetivos

Sean seguidores, pacientes, contactos nuevos, sean cual sea tu objetivo, este es el que guiará tu estrategia, no aplica únicamente para las redes sociales para médicos, sino para todo negocio que busca iniciar en el marketing digital.

3. Calendario de publicaciones

Una vez seleccionada las redes sociales donde tendrás presencia, es necesario que definas un calendario para que de manera constante compartas contenido de valor con tus seguidores o pacientes. Si tienes dudas sobre como generar el contenido conocer sobre las 4C del marketing te ayudará, puedes seguir leyendo o descargar nuestro ebook  donde profundizamos más acerca de los tipos de contenido enfocado al marketing médico.

 

Descarga el Ebook gratis y potencia tus redes sociales 👇

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

 

 

Artículos relacionados

Cómo organizar la agenda de tu consultorio dental

September 19, 2023
Cómo organizar la agenda de tu consultorio dental ¿Has sentido que la agenda de pacientes está fuera de control y no te...

Sube el precio de tus tratamientos estéticos sin perder pacientes

July 17, 2023
Sube el precio de tus tratamientos estéticos sin perder pacientes El incremento de precios en los servicios y...

Neuromarketing: Colores y aromas para tu clínica dental

January 27, 2023
Neuromarketing: colores y aromas para tu clínica dental Sabemos que en marketing nada es improvisado y, si eso ocurre,...