Redes Sociales

Lo que debes saber de la publicidad en Internet


Hoy en día la publicidad en sí misma es vista con mucha desconfianza, por ejemplo, ya nadie cree que la modelo del comercial de shampoo que decía "Yes!, yo quiero el shampoo que ella está usando" obtenga esos resultados con un solo producto. Porque,  todas las que cuidamos nuestro cabello sabemos que existe una gran cantidad de productos y tratamiento si queremos un cabello sano, sedoso y manejable.

Lo mismo sucede cuando ofrecen el servicio de ortodoncia (Bracket), todos publicitan un(a) modelo de sonrisa perfecta, pero nadie te dice que si quieres llegar a ese resultado debes tomar más tratamientos como diseño de sonrisa, blanqueamiento, carillas, etc.

Entonces, si los medios pagados (anuncios en Google Ads, Facebook Ads, etc) son vistos con desconfianza, debemos gestionar el resto de nuestros canales digitales para fortalecer la credibilidad.

Es así que una correcta gestión de medios propios, página web y redes sociales, principalmente, son de vital de importancia porque nos permiten mostrarnos al mundo como queremos que nos vean, comunicando nuestros principales valores agregados en un medio oficial y que perdure en el tiempo.

Sin embargo, los medios que generan mayor credibilidad en internet son los medios ganados, espacios donde una comunidad habla de nosotros. En este grupo están las interacciones en redes sociales (Likes, seguidores, contenido compartido, comentarios, retuits, clics en enlace, etc.), las menciones en blogs, testimonios, etc. 

Medios inbound y outbound
 

Para resumir, el éxito de tu publicidad depende de este flujo: Los medios pagados bien logrados llevarán a las potenciales clientes hacia tus medios propios (Web o RRSS), donde ellos podrán verificar por testimonios de una comunidad si lo que ofreces es lo que ellos buscan.

Diseño sin título-3

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Similar posts