Recupera a tus pacientes perdidos con Doctocliq

 

 

Sabemos que puede resultar muy frustrante el ver cómo muchos pacientes dejan de asistir a sus citas, dejan de responder, y pierdes un ingreso con el que antes contabas. En ese momento se puede pensar en formas de ganar nuevos pacientes, pero debes saber que ganar un nuevo paciente cuesta 5 veces más que conservar a los que ya tenías. 

Recupera pacientes con Doctocliq

Por ese motivo no debes dar a los pacientes por perdidos aún. Pero, ¿cómo hacer que tus pacientes vuelvan?

3 campañas para recuperar pacientes

Dentro de los pasos para recuperar los pacientes que alguna vez pasaron por tu consultorio, te recomendamos usar una campaña winback, o también conocido como mailing winback para atraer nuevamente pacientes con contenidos adaptados a sus necesidades. Si no lo intentas, no sabrás si puedes persuadirlos para que regresen. 

Estas campañas puedes hacerlas a través del mail o canales más empleados como WhatsApp.  Aquí te dejamos 3 ejemplos de campañas que puedes poner en práctica:

1. Cuéntales una historia 

Envíale un email a tu paciente contándole una historia para intentar disuadirlos de que te abandonen es una estrategia muy eficaz, ya que el email resulta atractivo y consigue que el usuario lo lea completo 

Además, en el texto muéstrate empático y humaniza tu marca, transmitiéndole al paciente que no quieres que se vaya, pero tampoco quieres saturar su bandeja de entrada con emails que no le interesan.  Después, puedes hablarle de las ventajas de permanecer atendiéndose en tu clínica. Y ofrécele un descuento en algún servicio, sea cual sea la decisión que tome.

2. Personalización por cumpleaños

Los mensajes personalizados por fechas especiales suelen ser muy efectivos para reenganchar y fidelizar. Esto significa dejarle claro al paciente que es importante para ti y no un mero número en tu lista. Este tipo de personalización de mensajes es muy efectivo porque construyen con el paciente un diálogo personal e individualizado. Lo que definitivamente te dará más probabilidad de que vuelva a adquirir tu servicio.

3. Haz una oferta irresistible

Una buena manera de llamar la atención del paciente e incitarle a que vuelva a tu clínica es ofrecerle una oferta que le resulte irresistible. De esta manera, les estás recordando que sigues pensando en él. Y le ofreces al paciente una ventaja para volver a atenderse en tu consultorio o clínica dental. ¿A quién no le gusta un regalo?

Recupera pacientes perdidos poniendo en práctica estos consejos. Y para facilitarte aún más esta tarea, Doctocliq cuenta con el servicio de CRM que te ayudará a automatizar mensajes para volverte a conectar con esos clientes que dabas por perdidos.

Te puede interesar 👉 Característica de un CRM para tu clínica estética

¿Qué es un CRM y cómo hace crecer tu consultorio?

Si te estás haciendo esta pregunta, solo empieza por intentar recordar cuántos pacientes han dejado de adquirir tu servicio. Luego piensa en cuántos de ellos realmente podrías recuperar. Y finalmente pregúntate si tienes todos esos datos separados para poder enviarles el mensaje a las personas correctas.

El CRM, o customer relationship management, gestiona las relaciones con los clientes. Se trata de una herramienta para que una empresa u otra organización administre sus interacciones con sus consumidores, normalmente mediante el análisis de datos para estudiar grandes cantidades de información. Lo que realmente facilitaría tu creación y envío de campañas winback.

El CRM de Doctocliq fue creado específicamente para el sector salud, por lo que cuenta con todo lo que necesitarás no solo para recuperar pacientes, sino también para fidelizarlos y lograr que regresen más seguido a tu clínica o consultorio.

¿Qué ventajas tiene este servicio?

1. Segmenta a tus pacientes

En Doctocliq puedes agregar etiquetas que te ayudarán a segmentar pacientes. También puedes filtrar datos que te ayuden a identificar quiénes han dejado de ir a su consulta para luego poder enviarles a todos ellos tu campaña de winback, como por ejemplo cuándo fue su última visita al consultorio, algo que el sistema registra por defecto.

Además, si crees que hay pacientes que deberían recibir estos mensajes, pero no les añadiste una etiqueta, en el mismo CRM podrás ver cuándo fue la última vez que adquirieron tu servicio para añadirlos a tu segmentación. Así te asegurarás de no dejar clientes perdidos en tu consultorio o clínica.

2. Automatiza y personaliza tus mensajes

Podrás crear una campaña tan fácil como lo es elegir una plantilla y adecuarla a tu gusto. Luego podrás elegir a quiénes les enviarás ese mensaje y cuándo. ¡Y Listo! Podrás dejar que Doctocliq se encargue de enviar tus campañas automáticamente.

Con esto ahorrarás tiempo, dinero, y recuperarás a tus clientes. ¡Es 100% rentable!

No esperes más para recuperar a tus pacientes, ¡ya tienes todo lo que necesitas para comenzar!

¿Quieres saber más de Doctocliq?

Dale clic al botón de abajo para saber más de esta y otras herramientas del software que te ayudarán a rentabilizar tu consultorio.

Quiero conocer más de Doctocliq

 

Zarah-AUTOR - BLOG

 

Equipo Doctocliq

Zarah Nuñez - Content Creator

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

Artículos recientes

¿Por qué un consultorio médico debe tener presencia en internet?

April 4, 2020
¿Por qué un consultorio médico debe tener presencia en internet? De seguro has recibido una llamada, un mail o...

Características de un CRM para tu clínica estética

June 28, 2023
Características de un buen CRM para tu clínica estética Para rentabilizar tu clínica estética y lograr su crecimiento...