¿Cómo organizar la información de mis pacientes?

 

 

Como profesional de la salud seguro recibes varios pacientes a la semana y tienes diversos especialistas médicos que los atienden, pero ¿estás reteniendo toda la información de los pacientes de manera organizada?. Para luego, generar informes, entregar facturas, planificar citas y además crear contenido para tus redes sociales profesionales

Probablemente, aún no te hayas dado cuenta de todo el tiempo y la energía que necesitas para retener toda esa información del día a día, al mismo tiempo que proporcionas una atención de gran calidad a tus pacientes, pero realmente es necesario. 

Asimismo, para captar pacientes o aumentar nuestras ventas en el negocio no solo se requiere de los tratamientos más innovadores y de una excelente atención, también es necesario obtener la mayor información posible de los pacientes actuales o potenciales. De esta manera, sabremos qué soluciones ofrecerles acorde a sus necesidades

Consejos para una buena organización de la información: 

Parte del procedimiento de tener la información actualizada es rellenar el progreso de tus pacientes, es crear un almacenamiento preferentemente en la nube digital de información sobre todos y cada uno de tus pacientes. 

De esta manera, puedes consultar sus historias médicas, evoluciones, diagnósticos, recetas médicas, resultados de análisis y mucho más, accediendo desde cualquier lugar y momento. 

Group 231

Identifica tu información

Primero, tienes que entender la importancia de rellenar y tener toda la información posible de los pacientes, desde la primera cita hasta la última. De esta manera, podrás crear una base de datos de pacientes que la puedas utilizar a tu favor, es decir, crear estrategias de negocio enfocadas en lo que realmente necesita el cliente, sabiendo sus preferencias y características. 

Por ejemplo, en nuestro software de gestión Doctocliq, desde que el paciente agenda una cita, ya se está guardando su información como datos personales, a qué especialidad, cómo conoció a la clínica, y muchos datos más, y así poder tener una buena organización de pacientes

Pero lo más importante es que puedes ponerle etiquetas a tus pacientes, es decir, si este fuere un paciente nuevo, puedes poner la etiqueta de “Nuevo paciente”, o si talvez este paciente es un extranjero, puedes colocarle “Paciente extranjero”, puedes colocarle la etiqueta que te parezca más conveniente, de esta manera a la hora de ver en su ficha de datos del paciente, sabrás como brindarle un servicio más personalizado.

 

Crea historial clínico

En doctocliq también podrás crear el historial clínico de los pacientes.  Por ejemplo, si añades un nuevo registro de paciente, notas de evolución, su historia clínica, los presupuestos de sus tratamientos, el progreso y más

Los resultados de tener una buena organización de la información de los pacientes nos ahorra tiempo, y nos brinda nuevas oportunidades de mejora, ya que si tenemos una base de datos segmentada de manera correcta podemos armar estrategias de comunicación, garantizando el éxito en el envío de promociones sobre tratamientos realizados o especialidades de interés. 

Por ejemplo, no podemos enviar el mismo email a una persona que nos dejó sus datos, pero que no se realizó ningún tratamiento en la clínica, que a la persona que se realiza tratamientos de manera recurrente.

 

Te gustaría saber más sobre las diversas funcionalidades que tiene Doctocliq para recolectar una buena información de tus pacientes y potenciales clientes. 

 

Quiero conocer más de Doctocliq

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos recientes

¿Por qué elegir un software de gestión dental basado en la nube?

May 16, 2023
¿Por qué elegir un software de gestión dental basado en la nube? La atención de la salud es un gran desafío, qué va más...

Más allá de las arrugas: Cómo un software potencia tus tratamientos con Bótox

November 16, 2023
Más allá de las arrugas: Cómo un software potencia tus tratamientos con Bótox

Cuida y protege la privacidad de tus pacientes

May 4, 2021
Cuida y protege la privacidad de tus pacientes Como paciente, confieso que cuando busco una consulta con un médico y...