Cómo elegir los mejores scrubs o uniformes para el consultorio

 

Scrubs para equipos medicos En el ámbito de la salud muchas veces se suele ignorar la importancia que tiene una apropiada vestimenta. Sin embargo, al igual que en cualquier otra profesión, la ropa ayuda a construir y proyectar la imagen que quieres que los demás perciban, por lo que resulta fundamental que sepas elegir los scrubs o los uniformes ideales para ti y tu equipo.

Según una encuesta de 2018 realizada por el portal de empleo Universia, el 82% de los 1728 encuestados consideró que la vestimenta es un factor determinante para conseguir trabajo, mientras que el 89% reconoció cuidar su forma de vestir siempre que se presentan a trabajar. Estos datos demuestran la percepción que se tiene sobre la ropa en el trabajo y lo fundamental de una selección adecuada dependiendo de las necesidades personales y las demandas de la profesión.

Por lo anterior, para los profesionales de salud es indispensable poner atención y cuidado en la elección de sus scrubs o vestimenta para el consultorio, pues no solo es una cuestión de comodidad, sino también de apariencia y funcionalidad. De esta manera, a continuación te explicamos cómo la elección adecuada de tus uniformes médicos puede potenciar la imagen de tu marca personal y de tu consultorio.

 

¿Cómo impacta la elección de la vestimenta médica en el éxito del consultorio?

Los beneficios de una decisión consciente sobre los uniformes médicos que utilizarán tu equipo y tú se pueden ver en distintas áreas, ya sea al interior de tu consultorio en la dinámica de trabajo o bien, en la imagen que proyectan y en las relaciones que tienen con el exterior:

- Mejor clima laboral

De manera interna, un uniforme cómodo, adecuado, práctico y con un diseño bonito puede tener un impacto directo en el bienestar y la moral del personal médico. Los scrubs diseñados para la comodidad y la movilidad reducen el estrés y la fatiga asociados con largas jornadas laborales, lo que se traduce en un ambiente de trabajo más agradable.

- Sentido de pertenencia

Vestir a tus colaboradores con uniformes médicos iguales y bien diseñados permite crear un sentido de unidad y pertenencia entre los miembros del equipo. Además, los centros de salud en los que su personal cumple con un código de vestimenta comunican un mayor profesionalismo, lo que se traduce en una mejor imagen de la clínica.

- Confianza del paciente

De manera externa, lo primero que lograrás con una adecuada elección de la vestimenta es ganar la confianza y credibilidad de los pacientes, ya que estos asocian los scrubs limpios y profesionales con un servicio de calidad en el consultorio médico.

- Percepción de profesionalismo

La primera impresión es la más importante en cualquier entorno, pero en áreas de la salud es aún más. Por ello, es indispensable que la elección de los uniformes para el consultorio o del código de vestimenta se base en criterios de imagen profesional, elegancia, pulcritud y cercanía con el paciente. Una apariencia organizada y coherente contribuye a la credibilidad y el prestigio de la clínica.

- Identidad visual sólida

Los scrubs pueden ayudar a construir una identidad visual sólida y una buena imagen de la clínica o consultorio. Por esta razón, es recomendable seleccionar un diseño personalizado con colores y estilos que estén alineados con tu marca.

¿Necesitas saber más? Consulta 11 herramientas gratuitas para mejorar la reputación de tu consultorio dental
Tips para elegir los scrubs perfectos para tu consultorio

Al elegir los uniformes para el consultorio es importante considerar una serie de características que garantizarán el cumplimiento de tus objetivos y llevarán tu negocio de salud al siguiente nivel. A continuación te presentamos algunos puntos que debes priorizar al momento de elegir tus scrubs y no olvides involucrar a tu equipo en la decisión, pues al final será una prenda que todos utilizarán.

Scrubs-para-medicos

  • Comodidad: Lo primero que tienes que cuidar es que la vestimenta médica que elijas sea cómoda, pues la utilizarás por un tiempo prolongado. Opta por materiales de calidad, como algodón o mezclas de poliéster que permitan la circulación del aire y reduzcan la acumulación de calor y humedad.
  • Funcionalidad: Este tipo de vestimenta te acompañará durante toda tu jornada, por lo que te sugerimos elegir scrubs con bolsillos estratégicamente ubicados y con cierres fáciles de usar. Además, es importante que los uniformes se ajusten adecuadamente al cuerpo para evitar que interfieran con las tareas diarias.
  • Durabilidad: Otra característica importante que debe cumplir la vestimenta médica es que sea de alta durabilidad, pues se lava con frecuencia debido al entorno en el que se utiliza, por lo que es importante elegir materiales que no se deformen fácilmente.
  • Movilidad: Los profesionales de la salud suelen tener un ritmo de vida acelerado, por lo que debes asegurarte de que los scrubs que elijas ofrezcan libertad de movimiento y no restrinjan las acciones necesarias en el consultorio.
  • Diseño: Un scrub con un diseño bonito y único puede ayudarte a proyectar una imagen agradable y exitosa. Por ello, te recomendamos comparar diferentes marcas para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y a las necesidades de tu marca. Hoy en día, los uniformes médicos han pasado de ser prendas exclusivas para la consulta a ofrecer versatilidad de uso para el día a día.
  • Tecnología: La tecnología cada vez tiene un papel más importante en cada área de la gestión de consultorios y la vestimenta no se queda atrás. Te recomendamos buscar marcas de scrubs innovadoras que ofrezcan productos elaborados con telas que tengan protección UV, que sean antifluidos, que autorregulen la temperatura y que sean de fácil lavado y secado.
Te puede interesar: Proyectar éxito a través de la vestimenta en el consultorio por Verónica Alcedo de Cereixa

Doctocliq-blog

Equipo de Doctocliq

Síguenos en Instagram como @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos relacionados

¿Cómo crear un blog para tu consultorio dental? [paso a paso]

July 19, 2023
¿Cómo crear un blog para tu consultorio dental? [paso a paso] Además de tener una página web para que tu consultorio...

Las 4C del marketing digital para redes sociales en estética [+ebook]

February 26, 2024
Las 4C del marketing digital para despegar las redes sociales en medicina estética [+ebook gratis] Hoy en día las redes...

Cómo invertir en equipo médico para tu clínica dermatológica

December 6, 2023
Cómo invertir en equipo médico para tu clínica dermatológica De todas las ramas que conforman la medicina estética, la...