Cómo proyectar éxito a través de la vestimenta en el consultorio

 

¿Te has puesto a pensar en la importancia que tiene la vestimenta en tu consultorio? Muchas veces se pasa por alto el papel que juega la imagen que proyectan los médicos u odontólogos para la satisfacción de los pacientes. Además, se suele dejar de lado la elección consciente de la vestimenta como un factor crucial para la creación de la marca personal.

No obstante, elegir uniformes efectivos para el consultorio dental o médico es fundamental, ya que impacta en la percepción que los pacientes tienen del especialista y en la creación de un ambiente de confianza y profesionalismo.

Por lo anterior, en esta ocasión recurrimos a Verónica Alcedo, Cofundadora de Cereixa, una reconocida marca de scrubs, para que nos oriente sobre cómo proyectar éxito en el consultorio a través de una elección adecuada de la ropa.

 

¿Qué es Cereixa y quién es Verónica Alcedo?Cereixa by Alcedo

Como comunicadora social de profesión y amante de la moda, Verónica Alcedo creó junto a su hermana Maritza la marca Cereixa, a través de la cual han vestido, desde hace tres años, a profesionales de la salud de manera genuina, alegre y divertida, a partir de diseños audaces y sofisticados, que van más allá de los tradicionales scrubs y que han permitido introducir un nuevo código de vestimenta en el ambiente médico.

Con una actitud relajada, pero segura, Verónica explicó que “Cereixa nació de la idea de tener un uniforme con el cual ya no te sientas únicamente una doctora o un doctor encajonado, sino que tengas una versión más ágil de esta profesión”. De esta manera, su marca rompe con la idea que se tiene de los scrubs o las pijamas médicas tradicionales, sin sacrificar la comodidad, la tecnología y el diseño.

En Cereixa, Verónica es la encargada de la estrategia de marketing y desarrolla cada producción, por lo que supervisa paso a paso la elaboración de los diseños para que tengan una identidad única. “Quisimos darles [a los uniformes médicos] un giro de frescura, dinamismo y comodidad, que no necesariamente deberían estar aislados de la carrera”, aseguró la empresaria con una convicción capaz de contagiar a cualquiera.

“Cereixa busca salir de lo convencional, de lo que los doctores están acostumbrados y ofrecer una nueva forma de vestir la profesión.”

El arte de proyectar éxito a través de la vestimenta en el consultorio

La experta en uniformes médicos reconoció que a veces los profesionales pueden tener una imagen muy acartonada por los mismos estereotipos de su carrera. Sin embargo, es importante que vean a la vestimenta como una herramienta que les sume para alcanzar el éxito en el consultorio.

Durante la entrevista, Verónica destacó tres áreas fundamentales en las que la elección de una vestimenta adecuada para el consultorio brinda la posibilidad de proyectar éxito y construir una marca sólida.

 

1. Relación con los pacientes

En el mundo de la salud, la imagen que proyectas es fundamental para ganar la confianza y credibilidad de los pacientes. Por ello, contar con uniformes médicos adecuados es indispensable para transmitir un alto nivel de profesionalismo. Verónica reconoció que, con el paso de los años, los y las especialistas han puesto mayor atención a la tecnología y cada vez hay más clínicas o consultorios con una propuesta muy futurista, por lo que en estos espacios la moda también juega un papel fundamental.

La empresaria destacó que si las especialistas están invirtiendo en materiales de primer nivel y en traer productos del extranjero para impulsar su clínica, por qué quedarse con uniformes médicos convencionales que aunque no son malos, es más recomendable apostar por diseños versátiles que permitan a las doctoras sentirse más cómodas y con más ánimo.

“Es importante que los pacientes vean que la doctora se preocupa tanto por tener la mejor tecnología, como también por su imagen.”

2. Destacarse de la competencia

Actualmente, las redes sociales son las que dictan tendencias, por ello la imagen que proyectas se vuelve fundamental y tener uniformes de excelente calidad que te diferencien de otros colegas puede ser lo que te permita alcanzar el éxito en tu consultorio.

Para Verónica, la primera impresión es la que cuenta y ahora que las doctoras están tan metidas en Instagram, tienen que demostrar que así como avanza la tecnología, se vuelve una necesidad tener un uniforme que no sea tan acartonado para también darle un mayor dinamismo a la profesión.

"La atención que das a tus pacientes debe acompañarse de una vestimenta profesional, pulcra, elegante, de buena calidad y de buena confección. En un mundo donde todo entra por los ojos, dónde estás ofreciendo un servicio de alta calidad, este tiene que estar acompañado de un uniforme que sustente ese estilo que quieres proyectar".

Verónica afirma que los productos de Cereixa ofrecen un extra en diseño, pues las doctoras pueden utilizarlos no solo para dar consulta, sino también para ir a tomarse un café o incluso para asistir a conferencias. Sin embargo, no se trata solo de uniformes bonitos, también tienen que tener tecnología que les permita resistir a todo lo que se puede vivir en las profesiones de la salud y deben ser cómodos y prácticos, pues las especialistas los utilizarán por largas jornadas.

“Buscamos cuestionar la relevancia de la moda en el ámbito clínico. Por ello los uniformes de Cereixa cumplen las mismas funciones que los convencionales, pero ofrecen algo más. Tienen tecnología para autorregular la temperatura, las telas tienen protección UV, son de secado rápido.”

3. Ambiente profesional y de unidad

Como se ha mencionado, la imagen es fundamental para construir y proyectar una marca personal sólida y por ello muchas clínicas o consultorios optan por vestir a todo su personal médico con uniformes iguales para así poder crear un ambiente de unidad y profesional.

Verónica explicó que los uniformes ayudan a crear armonía en el consultorio y a establecer un buen clima laboral, porque se integra a todos los miembros como parte del equipo de trabajo. Por esta razón una clínica con uniformes iguales se percibe que está en otro nivel.

cereixaa by alcedo

 

¿Necesitas saber más? 👉 Consulta Guía definitiva para hacer que tu clínica sea rentable

Finalmente, la empresaria dio un consejo a todos los doctores emprendedores y enfatizó en la importancia de mirar al éxito de costado, en pensar en las necesidades que no están siendo atendidas por el mercado y en no quedarse con la idea de que ya hay muchos productos o marcas, pues siempre hay espacio para una más.

“El éxito está asegurado mientras tengas claro el norte.”

Escucha la entrevista completa a Verónica Alcedo en nuestro podcast Consultorio Rentable en Spotify.

 

 

Doctocliq-blog

Equipo de Doctocliq

Síguelos en Instagram como @cereixa.pe

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

 

Artículos relacionados

Cómo elegir los mejores scrubs o uniformes para el consultorio

September 7, 2023
Cómo elegir los mejores scrubs o uniformes para el consultorio En el ámbito de la salud muchas veces se suele ignorar...

Tips de contenido para tu blog de clínica estética

July 31, 2023
Tips de contenido para tu blog de clínica estética En la medicina estética es muy importante la imagen que proyectas y...

3 Razones Para Llevar tu Consultorio a TikTok

April 9, 2021
3 razones para llevar tu consultorio a TikTok Tik Tok es una de las plataformas digitales dentro de las redes sociales...