Marketing medico

4 pasos para crear tu marca personal como dentista


Eres una gran odontóloga, pero aún no lo has dado a conocer al mundo. Aquí encontrarás los primeros pasos para darte a conocer al mundo digital e incrementar tu alcance, ya sea para que obtengas más pacientes, para potenciar tu autoridad en el rubro, o para lo que tú desees.

PASO 1: Define el porqué deseas construir una marca personal

Quizás en este momento te suena “ganar nuevos clientes”, “ser influencer dental”, “ganar respeto y reconocimiento en la industria”, etc. Todo esto tiene sentido, pero para ser consistente y que el proceso no sea desgastante o mueras en el intento, vincula estos motivos a tu misión en la vida, ese fin superior que quieres lograr, así siempre tendrás ese impulso para seguir generando contenido.

 

PASO 2: Identifica tu valor

Todos tenemos algo que enseñar, si aún no eres experto en lo que quieres mostrar al mundo, existen múltiples formas de cultivarte para generar contenido de valor. En este punto siempre es mejor hecho que perfecto, así que empieza a escribir o a producir contenido y que el público sea quien decide si tu contenido es o no de valor, pero empieza ya.

 

PASO 3: Define la comunidad donde iniciar

En este punto, es necesario que identifiques dónde está el público al que deseas llegar. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir nuevos pacientes (clientes), una buena opción es generar contenido educativo que te permite aparecer en su radar y generar confianza, actualmente (2022), las redes sociales más recomendadas serían Instagram y Tiktok. 

Recuerda que para toda red social necesitas definir 4 aspectos: Avatar, nombre, nombre de usuario y una voz.

BLOG - Marca Personal dentista

PASO 4: Sé constante

Las marcas personales buenas tienen consistencia, algo que te diferenciará del resto es la constancia y coherencia.

 

Quiero aprender a potenciar mi consultorio

 

Diseño sin título-3

Kristty de Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Similar posts