Marketing para odontólogos: 3 cambios para tus anuncios en Facebook

 

 

Doc., ya sea que tu publicidad en Facebook lo gestiones tú o una agencia, es necesario que sepas si tu dinero está siendo bien usado o si los resultados podrían ser mucho mejores.

A continuación, te comparto tres cambios clave que puedes implementar para atraer más pacientes a tu clínica dental.

3 cambios clave para captar más pacientes con publicidad en Facebook

1. Actualiza tus anuncios: Un anuncio no debe mostrarse más de 3 veces

Para tener mayor probabilidad de captar nuevos pacientes, es necesario que cada potencial paciente no vea más de 3 veces un mismo anuncio. En métricas, deberás fijarte que la frecuencia de cada anuncio no sea superior a 3.

Frecuencia en Meta (1)

 

¿Qué pasa cuando la gente ve 3 o más veces un mismo anuncio?

  1. Aumentan tus costos por resultado, es decir, ya sea que busques tráfico o leads, su costo se incrementará.
  2. Las personas lo pasan y el algoritmo los entiende como menos relevantes, es lo que se conoce como fatiga publicitaria.

Para evitar la "fatiga" del anuncio, se recomienda actualizar los anuncios cada 3 o 4 semanas. Esta estrategia permite mantener la frescura y el interés de tu audiencia.

Como anécdota, puedo contarte que hace 2 años teníamos una estrategia donde manteníamos los mismos anuncios por 3 meses seguidos, sin embargo, cambiamos nuestra frecuencia y desde el primer mes, logramos duplicar nuestros resultados, tanto en nuestras campañas de tráfico como de remarketing.

¿No te gustaría duplicar tus potenciales pacientes con el mismo presupuesto?

2. Diversifica los anuncios de tu clínica

La diversidad en los anuncios también juega un papel fundamental. Cuantos más anuncios pongas a rotar, mejor.

¡Tranquilo! No es tan difícil como suena. Un mismo contenido se puede presentar con diferentes "hook", es decir, solo le cambias ese primer mensaje gancho de los primeros 3 segundos. De esta manera, un mismo contenido puede despertar los intereses de diferentes personas.

En mi experiencia, te recomiendo usar al menos 3 piezas por conjunto de anuncios, así le darás la posibilidad a la inteligencia artificial de Facebook de identificar cuál es la que mejor funciona para promocionar tus servicios.

Campañas Meta

¿Necesitas saber más? 👉 Publicidad digital en 2024 para potenciar tu consultorio

Algunas recomendaciones para los anuncios de tus servicios:

Es importante mencionar que como regla general tus anuncios no deben durar más de 30 segundos, caso contrario habrá varias ubicaciones donde no se podrán mostrar. Además, todo mundo no suele ver más allá de los primeros 15 segundos, siempre y cuando tu anuncio cumpla con 3 indispensables: Buen gancho, buen contenido y buena calidad de imagen/video.

3. Poco alcance del anuncio: Menos de 1000 personas vieron tu anuncio ayer

Empezaré este párrafo diciendo que lo mejor que tiene Facebook Ads es su alcance, es decir, el volumen de personas que pueden ver tu publicidad. Sin embargo, si en tu reporte ves que tus anuncios no se mostraron al menos a 1000 personas, esa puede ser una señal de alerta.

¿Por qué Facebook Ads está limitando el alcance de tu publicidad?

Existen 2 posibles problemas: Segmentación y Presupuesto.

Problemas en segmentación:

Sucede que muchas veces ponemos tantos filtros que al algoritmo le cuesta encontrar perfiles que calcen con todos los requisitos, es por ello que debes ser muy estratégico con los filtros que señales, en caso de negocios locales como una clínica dental, los principales filtros podrían asociarse a ubicación, edad y 2 o 3 características adicionales, de acuerdo al perfil de tu paciente típico (buyer persona).

Segmento de meta

Problemas en el presupuesto:

Un error típico es poner muy poco presupuestos, muchas veces pensando que la competencia local hace poca o nula publicidad. No obstante, se pierde de vista que la publicidad en Facebook es por puja, es decir, para un mismo público existen varios comercios intentando hacerles llegar publicidad, no solo de tu mismo sector, sino también hablamos de empresas de electrodomésticos, banca, vehículos, etc.

Entonces, debes mantener un presupuesto adecuado, el mismo Facebook te indica cuanto es lo mínimo aceptable, dependiendo de tus campañas de publicidad. Sin embargo, importante recordar que Meta en general no solo considera el presupuesto, sino también valora la relevancia del anuncio y la experiencia que le brinda al usuario.

También te puede interesar leer más sobre 👉 Qué requiere una estrategia completa de marketing para clínicas dentales

En resumen, para tener éxito en Facebook Ads, no basta con crear anuncios llamativos. Es esencial mantenerlos frescos, variados y respaldados por una estrategia integral que incluya contenido de calidad, tanto en contenido como a nivel audiovisual, y darle un presupuesto adecuado. Al aplicar estos principios, maximizarás tus resultados y evitarás el fracaso común en las campañas de Meta Ads.

Espero que estos consejos te motiven a mejorar tus campañas en Facebook Ads, porque es una de las formas más rápidas de crecer tu cartera de pacientes es a través de la publicidad en redes. Recuerda que si cuentas con Doctocliq puedes medir cuáles son tus mejores canales, canales de captación de pacientes, así podrás analizar si la publicidad en Google Ads, Facebook Ads u otro, es el más adecuado para ti.

 


Kristty-AUTOR - BLOGEquipo Doctocliq

Kristty Huamaní - Gerente de Marketing

Síguenos en Instagram @doctocliq

 
 
 
 

Suscríbete al Newsletter