Emprendimiento más allá del consultorio: Cereixa by Dra. Alcedo

 

 

Empezamos el año con nuestra tercera edición de "Emprendimientos más allá del consultorio" conversamos con la Dra. Maritza Alcedo y nos contó como nace la idea de crear Cereixa una marca enfocada en la moda de uniformes con un estilo elegante, original y 100% peruano.

Te invitamos a leer su experiencia en el mundo del emprendimiento:

 

Sabemos que emprender es desafiante y más aún en estos tiempos. ¿Cómo nace la idea de crear Cereixa?

Siempre tuve como meta tener una marca de uniformes, pues cada vez que viajaba fuera de Perú, veía diseños distintos y bonitos, entonces sabiendo que en Perú contamos con buenos diseñadores e insumos, decidí crear Cereixa. Al empezar la pandemia mi hermana se quedó sin trabajo, ella trabajaba como tripulante en Avianca y ellos en Perú se declararon en quiebra, ella con 5 meses de embarazo se quedó sin trabajo y sin seguro médico, fue entonces que ambas emprendimos nuestra propia marca.
Cereixa nace por el hecho de marcar un estilo al momento de usar un uniforme, que pase de lo convencional a lo exclusivo, que lleve un sello propio

¿De dónde proviene el nombre de la marca: Cereixa?

Cereixa viene en realidad de vocablo francés cerise que es cereza.
Lo curioso es que fonéticamente es cereza, y a la vez el mensaje que queremos dar es que Cereixa es ser auténtica, perseguir nuestros sueños hasta alcanzarlos. Ser y Sé, alcanza esa meta.

Este proyecto lo hemos forjado entre mi hermana y yo, en la conexión que tenemos desde siempre y hemos sentido que la cereza denota el sentido de la marca, dónde el estilo, lo exclusivo y el cuidado en cada detalle.

Cereixa es un estilo de vida, pero que se preocupa en reflejar la belleza del interior de cada persona que reciba cada uno de nuestros productos.

¿Cuál es el mayor desafío que tuviste o lo que más te costó al momento de emprender?

Lo complicado de enrumbar un nuevo proyecto es que tan aceptado pueda ser el romper lo convencional, pues las personas al pensar en un doctor siempre lo ven serio y rígido. Mi emprendimiento rompe con este esquema. 

 

¿Cómo la tecnología le ayudó a llegar a un nuevo mercado de doctores?

El tema de la pandemia ha ayudado a confiar en una venta online, definitivamente basado en una confianza que respalde una venta que es mi marca personal.

Las redes juegan un papel importante al momento de ofrecer un producto, pues las personas llegan a ti mediante este medio de una manera más directa.

Hemos visto que en su Instagram como Doctora tiene más de 8K seguidores ¿De qué manera está construyendo la nueva comunidad?

Definitivamente, mi cuenta profesional como dentista es un ancla para llevar seguidores a mi marca de uniformes. Sin embargo, no solo está dirigido a personal médico, sino a todo aquel que desee un uniforme para desarrollar actividades profesionales; veterinarios, estilistas, chefs, etc.

Hemos visto que usted es amante de la moda y estilo ¿Cómo transmite su esencia en su nueva marca?

Mi fascinación por la moda ha hecho que tenga referencias de muchas marcas del extranjero y estilos al momento de elegir mi ropa.

Lo que quiero transmitir es que al momento de vestir un uniforme marquemos un estilo distinto, pero elegante, luciendo prendas que demuestren gusto y originalidad, y que mejor que hacerlo apostando por algo peruano.

seryse_foto_5-224x379

¿Qué hace diferente a Cereixa de otras marcas que están en el mercado?

Cereixa más que una marca de ropa es un estilo de llevar una prenda.
Tenemos un estilo propio, pensamos en cada detalle y cuidamos la elección de cada insumo. Respetamos la creatividad de otras marcas, por ello cada detalle es único y exclusivo para nosotras.

¿Cómo divide su tiempo entre su nuevo emprendimiento, su clínica dental y familia?

En definitiva, mi familia es mi mayor soporte y motor principal. En la clínica cuento con un equipo de trabajo a cargo del funcionamiento óptimo día a día.

Y en este nuevo emprendimiento, Cereixa, estoy desarrollándolo en compañía de mi hermana Verónica, quien se encarga de la parte comercial y distribución de las prendas.

 

¿Qué mercado es más fácil de iniciar y crecer, el de los doctores o pacientes?

Mi mercado principal es el de pacientes, pues a ellos dedico cada especialidad que llevo para poder estar siempre a la vanguardia y darles lo mejor en cada atención. El mercado de doctores al momento es un reto al que espero captar y cautivar.

 

¿Cuáles son los retos de Cereixa en este  2021?

Estamos desarrollando una nueva línea de prendas para la comodidad, marcando un styling exclusivo para este mercado.

Para esta nueva colección contamos con diseñadores y proveedores peruanos, pues creemos que es tiempo de apostar por lo nuestro.

¿Qué consejo le darías a los doctores con alma emprendedora?

Que el mercado está abierto para recibir nuevos emprendimientos siempre, sin embargo, debemos marcar una diferencia y no copiar ideas, pues se trata de ofrecer originalidad y nuevas opciones. 

 
 

Doctocliq-blog
Equipo Doctocliq
Síguenos en @doctocliq
 
 

Suscríbete al Newsletter

 
 

Artículos recientes

Precios de tratamientos desde el neuromarketing

March 18, 2024
Precios de tratamientos clínicos desde el neuromarketing "El 95% de las decisiones de compra son tomadas con el...

Vende más con experiencias memorables por Federico Orozco

October 11, 2023
Vende más con experiencias memorables por Federico Orozco