Cómo saber si tu agencia de marketing de salud te da buenos resultados

 

 

¿Trabajas con una agencia de marketing de salud y no sabes cómo medir sus resultados? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente, tu consultorio dental se encuentra en una etapa importante de crecimiento y has escuchado de los beneficios que puedes tener con una estrategia de marketing bien estructurada y dirigida.

Las agencias de marketing de salud se enfocan exclusivamente en ayudar a profesionales de distintas áreas del bienestar físico y mental a encontrar más pacientes y a desarrollar estrategias para posicionar sus servicios y  consultorio . De esta manera, como dentista sólo tendrás que preocuparte por ofrecer una excelente atención y los mejores tratamientos. 

Sin embargo, como profesional de la salud es muy importante que si ya contrataste los servicios de una agencia de marketing digital, puedas medir su desempeño a partir de acciones y actitudes, para ver si realmente te están dando buenos resultados. Todas las inversiones que hagas en tu consultorio dental te tienen que retribuir de alguna manera y es bajo este principio que puedes comenzar a medir el desempeño de tu agencia. 

agencia-marketing-salud-1

 

Aspectos que debes tener en cuenta para evaluar a tu agencia de marketing

Objetivos

Es muy importante que desde el principio establezcas objetivos claros, específicos, alcanzables y medibles con tu agencia. Además, debes revisar que la estrategia de marketing que te presentan resuelve tus necesidades y que las acciones que te proponen son las adecuadas para tu marca y tu consultorio. 

A partir de lo anterior, en determinados periodos de tiempo, puedes verificar si los objetivos propuestos se han alcanzado y de qué manera. También, puedes hacer un seguimiento de la estrategia para saber en qué punto se encuentra y cuáles son las siguientes acciones. 

Conocimiento de la industria

Durante toda la relación que tengas con tu agencia de marketing digital, debes estar al pendiente del conocimiento que tienen de la industria. Evalúa si comprenden regulaciones en materia de salud, pues ello permitirá que las acciones de la estrategia sean posibles. 

Además, es importante que se actualicen sobre los cambios que ha habido en términos de tecnología para que propongan acciones y contenido novedoso y útil. Según un informe de Wyzowl, 84% de las personas encuestadas dijo haber adquirido un producto o servicio de salud después de ver un video promocional.

Compromiso por tu marca, consultorio y pacientes

Aunque el interés y compromiso por tu marca puede parecer muy básico, muchas veces se pasa por alto. Debes cuidar que tu agencia de marketing se mantenga enfocada en tus necesidades y en las de tus pacientes. Para ello, revisa que no te propongan estrategias genéricas, sino que realmente exista un análisis profundo de los tratamientos y servicios que ofreces, así como de las personas que acuden a ti por ellos.

¿Necesitas saber más? Consulta 👉 Cómo gestionar tu reputación médica en Google My Business y en redes sociales

Resultados y métricas

Algo bueno del marketing digital es que todo se puede medir y tu agencia deberá entregarte reportes útiles que estén alineados con los objetivos de tu estrategia. Una señal de alarma es que te entreguen un reporte lleno de cifras confusas que no puedas entender y que no se tomen el tiempo de interpretar los datos, pues es crucial que tú entiendas de qué manera se está cumpliendo la estrategia que desarrollaron.

Como consejo, ten cuidado con las cifras de vanidad, si, por ejemplo, solo aumentaron tus seguidores en redes sociales, pero no tu número de pacientes, entonces, es posible que algo en la estrategia no esté funcionando. Es bueno darte a conocer en diferentes canales, según un estudio de PwC, el 41% de los pacientes afirma que las redes sociales influyen en su elección de proveedor de servicios de salud, no obstante, lo importante es que tus ganancias se incrementen y eso se consigue con la conversión de esos números a pacientes reales. 

Revisa que la agencia te hable sobre la tasa de conversión de pacientes, su costo de adquisición, su ciclo de vida, el retorno de la inversión que hiciste (ROI) y el porcentaje de pacientes obtenidos a través de las estrategias de marketing de salud. 

agencia-marketing-salud2

Creatividad

Las agencias de marketing desarrollan ideas para solucionar los problemas que tienes. Por ello, es muy importante que los miembros del equipo sean creativos. Analiza la calidad de los materiales y contenidos que te presentan, si se alinean con tu imagen y tu marca y si se destacan de los de tu competencia, así podrás darte cuenta si están enfocados en cumplir con los objetivos de la estrategia. 

Transparencia

Los buenos resultados de una agencia de marketing digital, enfocada en salud, también se pueden ver en su forma de comunicarse contigo y en la transparencia que te ofrecen en cuanto a sus acciones, tipos de estrategias de contenido, segmentación, oportunidades de venta y , sobre todo, logros y alcance. Así es que pregúntate si son receptivos y proactivos y si se mantienen contacto regularmente. Eso habla bien de ellos y favorece el cumplimiento de objetivos. 

Referencias y testimonios

Como en cualquier otro servicio, preguntar por testimonios te puede ser muy útil para formarte una idea sobre la agencia. No temas en pedir referencias de otros clientes y mantente al pendiente de lo que hacen con ellos, para que así puedas comparar lo que te ofrecen y ver de qué manera se alinea con tus objetivos. 

A partir de lo anterior, puedes darte cuenta que una agencia de marketing digital, enfocada en salud, te apoya con experiencia especializada, conocimiento del mercado, estrategias personalizadas, mejora la visibilidad de tu consultorio, la conversión de pacientes y el análisis de resultados. Todos estos beneficios deben traducirse en una mayor presencia, reputación y, por supuesto, mayores ingresos. 

No olvides que la evaluación de tu agencia es un proceso continuo. Si en algún momento no estás satisfecho con los resultados o el trabajo que te entregan, debes comunicarlo para que juntos encuentren una solución.

¿Necesitas saber más? Consulta 👉 Crea una buena estrategia de marketing con influencers

agencia-marketing-salud3

 

¿Cómo incrementar los esfuerzos para hacer más rentable tu consultorio?

Además de invertir en una agencia de marketing para captar pacientes nuevos, no olvides de fidelizar tu actual cartera de pacientes, un CRM (Gestor de relación con clientes) te ayudará a darle seguimiento a sus tratamientos, programar tareas, implementar campañas masivas vía email e incluso felicitar a tus pacientes el día de su cumpleaños.

En Doctocliq estamos comprometidos con la rentabilidad de tu consultorio dental, por lo que te ofrecemos diferentes soluciones para automatizar y simplificar los procesos de administración. Conoce nuestro gestor de pacientes y ventas que te ayudará a llevar tu estrategia al siguiente nivel. 

¿Eres de Perú y te interesa aprender más sobre la gestión de tu consultorio dental? Participa en el taller 'Gestión digital de consultorios dentales: Balance entre rentabilidad y servicio al paciente'. Registrate aquí.

Solicita más información de uno de nuestros expertos y disfruta de los beneficios de la digitalización médica.

Quiero conocer más de Doctocliq


 

Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 


Artículos relacionados

6 apps para tus primeros años de práctica odontológica

October 2, 2023
6 apps para tus primeros años de práctica odontológica La odontología ha sido testigo de avances tecnológicos que están...

Whatsapp como canal de comunicación con tus pacientes

June 19, 2023
WhatsApp como canal de comunicación con tus pacientes Con el desarrollo de herramientas tecnológicas, las formas de...

¿Por qué WhatsApp cobra mensajes para la gestión en clínicas?

July 4, 2023
¿Por qué WhatsApp cobra mensajes para la gestión en clínicas? Tener un canal de comunicación en clínicas dentales es...