Aumenta las ventas recurrentes en tu clínica estética [+bonus]

 

 

¿Has sentido que algunos meses son muy buenos para tu clínica estética, mientras que en otros apenas puedes con los gastos? Este problema es más común de lo que piensas y la solución está en asegurar ventas recurrentes que te permitan conseguir ganancias periódicamente.

Las ventas recurrentes ofrecen estabilidad financiera, rentabilidad, relaciones duraderas con los pacientes, referencias positivas, oportunidades de venta adicionales y lealtad. Sin embargo, el verdadero reto es asegurarlas y para ello necesitas estrategias de fidelización y ventas para conseguir resultados positivos en tu clínica estética.

Para asegurar un sistema de ventas recurrentes es fundamental que mantengas un balance entre esfuerzos de retención y captación de pacientes, por lo que debes darle relevancia no solo a elaborar estrategias de marketing interno y externo efectivas, sino también en ofrecer un buen servicio de atención.  Según un informe de Salesforce, el 73% de los clientes indicaron que la experiencia del cliente es un factor clave en su lealtad hacia una marca o negocio.

mano dirigiendo tarjeta de pago a terminal de cobro

 

3 estrategias para impulsar las ventas recurrentes

Es así que, conscientes del problema que representa asegurar ventas recurrentes para las clínicas de medicina estética, a continuación te apoyamos con tres estrategias que te ayudarán a garantizar esas ganancias. Toma nota y llévalas a la práctica.

Venta cruzada

La primera estrategia que te recomendamos implementar para la correcta administración de clínica estética es la venta cruzada. Esta se refiere a ofrecer a los pacientes tratamientos o productos complementarios relacionados con los primeros que adquirieron. El objetivo de esta estrategia es aumentar el valor de la venta mediante la adición de servicios adicionales que puedan ser de interés para el paciente, y con ello aumentar los ingresos recurrentes.

Un ejemplo podría ser que después de realizar una aplicación de botox, ofrezcas productos para el cuidado de la piel que ayuden a mantener y prolongar los efectos del tratamiento. También puede ser que armes paquetes que combinen diferentes servicios estéticos como una sesión de depilación láser, un tratamiento facial y un masaje relajante, para así asegurar una experiencia completa de cuidado personal.

¿Cómo ayuda la venta cruzada con la fidelización de pacientes?

Las ideas anteriores son perfectas cuando se trata de la fidelización de pacientes, pues al ofrecerles distintas opciones de tratamientos y al mantenerte pendiente de su progreso, podrás mejorar su experiencia. Según un informe de la revista Harvard Business Review, retener a un cliente existente es entre 5 y 25 veces más rentable que adquirir uno nuevo. Por ello, te recomendamos que utilices la estrategia de venta cruzada para conquistar a tus pacientes actuales con todos tus tratamientos y productos.  Así podrás garantizar ingresos recurrentes.

Programa de referidos

Los programas de referidos te ayudan como estrategia de captación, pero también de retención de pacientes, pues te permiten ofrecer incentivos como descuentos en tratamientos o regalos especiales, tanto para el paciente existente como para el referido. 

Según un estudio realizado por la firma de consultoría Bain & Company, un aumento del 5% en la retención de clientes puede aumentar las ganancias en un rango de 25% a 95%, dependiendo de la industria. De esta manera, si inviertes en retener pacientes y conseguir nuevos al mismo tiempo, podrás asegurar ventas recurrentes y con ello la rentabilidad de tu clínica estética.

¿Necesitas saber más? 👉 Software de gestión médica, el mejor aliado para implementar un programa de referidos en tu clínica estética

Periodicidad de tratamientos

Mantener una buena comunicación y un seguimiento adecuado de tus pacientes es fundamental al momento de implementar un sistema de ventas recurrentes, pues si estás al tanto de los tratamientos que se han hecho y de sus necesidades, podrás enviarles recordatorios para sus visitas de seguimiento y para que tengan una periodicidad en los tratamientos que se realizan.

¿Tus pacientes no vuelven? 

Si tus pacientes no vuelven a tu clínica estética y eso te impide tener un sistema de ventas recurrentes, no te preocupes, a continuación te damos algunas ideas de campañas de remarketing, esto quiere decir, estrategias de marketing digital que se utilizan para volver a conectarse con personas que han interactuado previamente en tu sitio web.

  • Recordatorio de consulta gratuita para pacientes de primera vez: Si tu clínica ofrece consultas gratuitas para nuevos clientes, puedes utilizar remarketing para recordarles a las personas que visitaron tu sitio web que aún pueden aprovechar esta oferta.
  • Promoción de tratamientos específicos: Puedes crear campañas para promocionar tratamientos específicos que las personas hayan estado investigando en tu sitio web. Por ejemplo, si alguien visitó la página de "tratamientos con láser", crea anuncios que destaquen las ventajas de este tipo de servicios y ofrece algún descuento.
  • Ofertas de temporada: Una gran idea es que aproveches ocasiones especiales, como el verano o las fiestas navideñas, para promocionar tus servicios con descuentos o paquetes especiales. Con el remarketing podrás llegar a las personas que han mostrado interés en tu clínica en el pasado y ofrecerles promociones exclusivas durante estas fechas.
  • Testimonios y casos de éxito: El remarketing también es eficaz para mostrar testimonios y casos de éxito de pacientes satisfechos. Utiliza anuncios que presenten historias reales de personas que han logrado resultados positivos con tus tratamientos estéticos. 

¿Qué herramienta te puede ayudar a comunicarte con tus pacientes y a obtener ingresos recurrentes?

Para esta estrategia, te recomendamos utilizar un CRM, gestor de relaciones con el cliente, para que puedas hacer un buen seguimiento de cada uno de tus pacientes. Este tipo de software para clínica estética también te permitirá mantener una comunicación cercana con ellos y enviarles correos con promociones sobre nuevos tratamientos, consejos de cuidado personal y más mensajes personalizados.laptop en escritorio con pantalla en crm

¿De qué manera te ayuda Doctocliq para aumentar las ventas recurrentes en tu clínica estética?

En Doctocliq estamos comprometidos con la rentabilidad de tu clínica estética, por lo que te ofrecemos un CRM especializado en temas de salud, que te facilitará la personalización de las comunicaciones y la adaptación de las estrategias de ventas y marketing, para así poder incrementar los ingresos recurrentes. 

¿Necesitas saber más? 👉  Características de un buen CRM para tu clínica estética

Además, nos interesa que tengas todas las herramientas que necesitas para hacer un correcto seguimiento de tus pacientes y ofrecerles una comunicación cercana y amigable, por lo que te regalamos estas plantillas de correo electrónico para que les hagas llegar tus promociones, paquetes y más comunicaciones que te serán útiles para aumentar las ventas recurrentes en tu clínica estética.

Descarga_plantillas_de_correo_para_clinicas_esteticas


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

 


 

Artículos relacionados

Tratamientos estéticos que puedes impulsar este Día de la Madre

April 17, 2024
Tratamientos estéticos que puedes impulsar este Día de la Madre Durante este mes de mayo, se celebra el Día de la Madre...

Estrategias de persuasión para vender más tratamientos en tu clínica

February 5, 2024
Estrategias de persuasión para cerrar más tratamientos en tu clínica En un contexto tan competitivo por vender más,...

Crea una buena estrategia de marketing con influencers

April 3, 2023
Crea una buena estrategia de marketing con influencers Sabemos lo importante que es el marketing en el mundo de los...