Adocpcion tecnologica

Beneficios de tener pagos digitales en tu consultorio


En el mundo post-pandemia, todos los negocios están optando por el uso de nuevas y mejores tecnologías para realizar los pagos de sus productos o servicios, esta tendencia incluye a los pagos digitales con o sin contacto, a fin de contrarrestar los hábitos de sus pacientes que cada vez usan menos dinero en efectivo. 

Según el Banco Central de Reserva del Perú, el volumen de transferencias inmediatas que se procesó cada mes se cuadriplicó de 2020 a 2021. En prepandemia, enero de 2020, se procesaron 580 000. Esta cifra que aumentó a más de 2,8 millones mensuales en enero de 2021. 

Una clínica que solo acepta efectivo es cosa del pasado, ahora la tendencia son las billeteras electrónicas como Yape, Plin, Apple pay, pagos con tarjetas con o sin contacto, o e un defecto, transferencias bancarias. Una buena práctica del sector salud en generar un link de pago al momento de reservar la cita, así también creamos un mayor compromiso de asistencia en los pacientes, contribuyendo para reducir el absentismo.

Beneficios de tener pagos digitales en tu clínica o consultorio:

  1. Se alinea a los hábitos de consumo de los pacientes actuales, por lo que cobrar solo en efectivo ya no será una barrera para captar nuevos pacientes.
  2. Facilita el registro de compras y ventas, lo que ayuda a controlar mejor el negocio y reduce errores en caja de las asistentes.
  3. Minimiza los riesgos de robos, brindando más seguridad para usted y sus pacientes.
  4. Transmite modernidad y vanguardia, lo que ayuda a tener clientes más satisfechos y fieles.
  5. Reduce tareas manuales que quitan tiempo y oportunidades de venta, dándole más tiempo a usted, su negocio y su familia.

¿Cómo recibir pagos en línea en tu clínica?

Existen múltiples proveedores en el mercado, pero recomendamos priorizar la adquisición de una terminal de cobro (POS) para pago en el consultorio e implementar el pago de citas en línea, esto lo puedes hacer directamente con tu software de gestión, para evitar dobles registros.

Si aún no tienes un software de gestión, te invitamos a conocer Doctocliq, que cuenta con una agenda muy completa que te permitirá enviar un link para que tus pacientes realicen sus pagos online, fácil, rápido y seguro.

Regístrate y empieza a potenciar tu consultorio.

 

 

 

Diseño sin título-3

Jimena de Doctocliq

Síguenos en Instagram @Doctocliq

 

Similar posts