2. Prefieren los mensajes a las llamadas
El mundo de las teleoperadoras es uno de los más odiados por tu paciente y tal vez también por ti doc, por eso realizar una llamada por más que parezca un trato “más humano” en realidad corres un alto margen de riesgo de sonar invasivo, por ellos recurre a los mensajes de textos, ya que ellos tienen la característica de ser más sutiles, directos y efectivos.
Entonces te estarás preguntando: ¿Cómo ajusto eso a mi modelo de negocio?
La respuesta se encuentra en el correcto manejo de la automatización de los mensajes y esto lo puedes lograr usando WhatsApp Business, Instagram. Aquí te puedes apoyar de software con agenda médica y mensajes automatizados; de este modo te aseguras que la información llegue por el canal correcto a tu paciente.
Ejemplo:
Si envías tus tarifas, números de cuenta bancarias u otros mensajes de manera repetitiva, puedes crear plantillas de respuesta para enviarles mensajes con un solo clic en lugar de escribirlo una y otra vez.
También te dejo un par de links en la parte inferior para que aprendas a programar estos mensajes en 3 pasos y otro más para que puedas pedir informes de un software que te ayudará a conectar tu agenda y tu WhatsApp.