Estrategias de persuasión para cerrar más tratamientos en tu clínica

 

 

En un contexto tan competitivo por vender más, debemos de controlar todos los indicadores para asegurar el rendimiento y esencial conocer la psicología que nos lleva a tomar determinadas decisiones.

Conocer las técnicas de venta persuasiva que influyen en las decisiones de las personas es un arma que todos los emprendedores de cualquier negocio pueden y deben utilizar para aumentar sus ventas considerablemente.

¿Cómo identificar lo que necesita el paciente?

Como habrás notado, la diferencia entre persuasión y manipulación es muy sutil. Un buen vendedor es capaz de escuchar activamente al prospecto e identificar su necesidad real. Sin embargo, en un momento en que muchas de las interacciones se llevan a cabo a través de canales digitales, a veces es difícil entender exactamente lo que quiere decir la otra persona. 

Ahora, te presentamos 5 estrategias de persuasión que te ayudaran a cerrar más tratamientos:

1. Escuchar y entender las necesidades de tus pacientes

Para persuadir al paciente se debe de entender bien sus necesidades y dolores, escuchar atentamente para clarificar sus dudas, esto permitirá que se busque una solución más adecuada a su problema.

2. Presentar adecuadamente los beneficios del tratamiento médico.

Se debe presentar claramente los beneficios y pasos que va a tomar el tratamiento para lograr la solución efectiva del problema, de esta forma el paciente entenderá todo el proceso para mejorar su calidad de vida. Es fundamental comunicarnos con un lenguaje de fácil entendimiento, ya que no estamos hablando con otro especialista. Esto forma parte de las herramientas de ventas que debe tener la fuerza de ventas.

3, Brindar testimonios de otros pacientes con los resultados esperados.

Las pruebas sociales también son una técnica de persuasión que se basa en mostrar al paciente las personas que han sido beneficiados o han realizado el tratamiento. Por lo que se sentirá más cómodo y tendrás un proceso de venta más rápido.

4. Demostrar la importancia de solucionar el problema del paciente lo más antes posible

Esta estrategia persuade al paciente para poder conseguir que vea la urgencia de su tratamiento y que si decide alargarlo puede tener resultados no tan favorables en su calidad de visa.

5. Ofrecer opciones de financiamiento para llegar a cumplir con todo el proceso del tratamiento.

Muchas veces los costos del tratamiento o servicios suele ser un obstáculo para el paciente, por ello siempre brindarle ventajas en los pagos de financiamiento suele resultar muy convincentes.

Estas técnicas ayudarán a que el paciente pueda ser persuadido y se sienta beneficiado con tu servicio, ya que encontrara una mayor empatía a la hora de realizar el tratamiento, lo que podría resultar en la confianza y desde ahí trabajar estrategias de fidelización.

 

persuacion-de-pacientes

Te puede interesar 👉 Recupera a tus pacientes perdidos con Doctocliq

 ¿Qué es la persuasión?

Persuadir significa convencer, hacer que una persona acepte una idea que propones. Es una de las estrategias de comunicación más comunes, utilizando técnicas como base para influenciar a los demás en sus decisiones. En ventas, persuadir es convencer a un cliente para que compre un producto o conozca tu servicio.

Persuasión vs. Manipulación en las ventas 

Antes de nada, es importante hacer una diferenciación entre persuasión y manipulación. Persuadir tiene que ver con convencer a alguien para que haga algo a través de razones y argumentos, mientras que manipular implica engaño o coacción.

Existe una línea muy fina que separa estos dos conceptos, el sentimiento de engaño desemboca en el rechazo y la desconfianza de tus pacientes, que resulta muy difícil de recuperar. Formar a tus staff médico en técnicas de persuasión mejora la atención al paciente con una venta asistida más personalizada y mejorando su experiencia.

Además, conocer y ver resultados aumenta la motivación de los colaboradores, que verán crecer su efectividad en tu clínica o consultorio.

Estas técnicas no solo persuadirán a los pacientes, sino que también fortalecerán su confianza en tu servicio. La confianza es el cimiento sobre el cual se construyen relaciones sólidas y estrategias de fidelización efectivas. En un mercado competitivo, la persuasión ética y efectiva puede marcar la diferencia que tu negocio necesita para destacar y prosperar.

 


Jimena-AUTOR - BLOG

Equipo Doctocliq

Jimena Jara - Analista de marketing

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos recientes

Posiciona a tu clínica estética en los primeros lugares de búsqueda

May 24, 2023
Consejos para posicionar a tu clínica estética en los primeros lugares de Google En los últimos años, el marketing...

5 campañas para vender más tratamientos por el día de la madre

April 17, 2023
5 campañas para vender más tratamientos por el día de la madre El día de la madre es una oportunidad genial para atraer...

Cómo establecer los precios de tratamientos desde el neuromarketing

October 9, 2023
Cómo establecer los precios de tratamientos desde el neuromarketing "El 95% de las decisiones de compra son tomadas con...