11 herramientas gratis de marketing digital para tu negocio

 

El mundo digital ha cambiado la forma de crear y gestionar empresas y marcas. Si bien es cierto que una gran parte de los programas y apps que te ayudan a darte a conocer en internet tienen un costo, y a veces es elevado, también existen opciones de herramientas gratuitas de marketing que te permitirán mejorar la reputación de tu consultorio dental y ofrecerle beneficios adicionales a tus pacientes. 

A continuación, te recomendamos algunas de estas herramientas con versiones gratuitas o completamente de libre uso para sumar a los esfuerzos que haces diariamente en tu práctica profesional y así mejorar la reputación de tu consultorio dental. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en marketing para odontólogos para utilizarlas y puedes encontrar cursos y guías para aprender más.

 

Herramientas gratuitas para construir y mejorar tu negocio

Aunque no seas un experto en el mundo digital, ni en marketing para clínicas dentales, podrás utilizar las siguientes herramientas sin dificultad. Además, puedes consultar manuales y guías de uso para que en poco tiempo aprendas a sacarles provecho para llevar a tu marca y a tu consultorio al siguiente nivel. 

CMS de HubSpot 

HubSpot ofrece una versión gratuita de su sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés), el cual te brinda flexibilidad y apoyo para que puedas administrar tu página web y un blog en el que actualices a tus pacientes sobre tratamientos, tu marca y otro tipo de servicios dentales.

pantalla con cms de hubspot

Wordpress

Si no estás convencido de usar HubSpot, Wordpress es otra excelente opción para que crees tu página web de manera gratuita. La herramienta ofrece dominios libres de pago, así como plantillas para que puedas potenciar la voz de tu consultorio en internet. 

Google Sites

Si por alguna razón ninguna de las opciones anteriores es para ti, Google tiene su propia herramienta gratuita para la creación y administración de páginas web. Con esta aplicación podrás crear desde cero y editar de manera sencilla el sitio web de tu consultorio dental. De esta manera, tus pacientes podrán saber más sobre ti, los servicios que ofreces y lo que te destaca de la competencia.

Chat GPT

La inteligencia artificial ha evolucionado mucho en los últimos años y Chat GPT es un ejemplo de ello. Esta herramienta será tu aliada para prácticamente cualquier cosa que necesites hacer o saber. Puedes preguntarle las dudas que tengas sobre marketing o sobre cómo usar las herramientas que aquí te recomendamos. 

También es muy útil para la creación de contenidos para tu blog, pues está actualizada sobre prácticamente todos los temas y redacta de manera muy amigable y cercana.

¿Necesitas saber más? 👉 Las 4C del marketing digital para despegar las redes sociales en medicina estética [+ebook gratis]

Zoho Mail

Tener un mail corporativo te permite no solo tener mayor seguridad y control sobre tu información y la de tus pacientes, sino que también proyecta una empresa más consolidada al mejorar su imagen. Zoho Mail es un alojamiento de correo electrónico seguro, encriptado, con privacidad garantizada y sin anuncios. Su versión gratuita te permite tener hasta cinco usuarios con un límite de archivos adjuntos de 25 MB. 

Google My Business

Esta herramienta de Google es un básico para cualquier negocio físico, pues te ayudará a crear y mejorar tu reputación online, pero también te servirá para llegar a pacientes potenciales que estén en busca de algún consultorio dental cerca de ellos. 

Canva

Para ayudarte en la creación de contenido creativo para tus redes sociales o incluso para diseñar correos atractivos para tus campañas de email marketing, no hay mejor herramienta que Canva. Es muy sencilla de utilizar y tiene plantillas que te servirán de guía para cualquiera de tus diseños. De esta manera, tus publicaciones tendrán un estilo más profesional y despertarán el interés de la gente. 

Metricool

Esta herramienta es muy útil para los especialistas en salud que desean administrar su presencia en línea. Con la versión gratuita de Metricool podrás analizar, gestionar y medir los resultados de tus redes sociales. Además, te permite planificar contenido y analizar a la competencia para tus campañas de marketing dental. 

Instagram

Esta red social se ha vuelto cada vez más popular entre los consultorios dentales debido a su enfoque en el contenido visual, lo que permite compartir resultados y acercar a los pacientes potenciales a los tratamientos. Según una encuesta de la American Dental Association (ADA), el 37% de los dentistas encuestados utilizan Instagram.

¿Necesitas saber más? 👉  Tendencias de Instagram para este 2023

YouTube

Esta plataforma es ideal para que los dentistas impulsen su marca y compartan videos educativos, demostraciones de procedimientos dentales y testimonios de pacientes. 

TikTok

Cada vez son más los negocios en salud que utilizan TikTok para impulsar su marca y los consultorios dentales no se quedan atrás. Esta red social permite compartir videos de poca duración para hablar de tratamientos, datos curiosos, casos de éxito y tendencias de la odontología.

celular con pantalla en tiktok

En Doctocliq estamos comprometidos con la rentabilidad de tu consultorio, por lo que además de nuestro software dental, te ofrecemos diferentes soluciones, asesorías y acompañamiento para llevar tu marca al siguiente nivel, con información relevante sobre cómo hacer una campaña de marketing dental, utilizar herramientas digitales y construir tu reputación en línea.

Si quieres saber más sobre cómo crear y consolidar tu marca personal, te invitamos a ver este video, en el que, junto a la Dra. Tiffany Pinillos (La dentista Maravilla), hablamos sobre varios puntos de interés alrededor del tema de marca personal y el porqué es importante para los odontólogos.

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos relacionados

Cómo saber si tu agencia de marketing te da buenos resultados

June 21, 2023
Cómo saber si tu agencia de marketing de salud te da buenos resultados ¿Trabajas con una agencia de marketing de salud...

Vende más con experiencias memorables por Federico Orozco

October 11, 2023
Vende más con experiencias memorables por Federico Orozco

¿Tú consultorio no es rentable? supera estas 5 barreras

July 13, 2023
¿Tu consultorio no es rentable?, supera estas 5 barreras ¿Te has sentido abrumado por todo lo que representa emprender...