seguridad de datos

Importancia de tener una historia clínica digital


En la actualidad, cada vez más profesionales de la salud en Latinoamérica están poniendo en marcha la digitalización de su consultorio, siendo las historias clínicas uno de los principales documentos en migrar a la nube, dada la gran cantidad de información que porta y la necesidad de siempre tenerla accesible y resguardada.

Empezar por las historias clínicas es recomendable, dado que es un archivo vital para una atención a los pacientes, pudiendo ser esta, presencial o a distancia, con cita previa o ante una emergencia, dado que estas contienen toda la información del paciente desde los datos personales, clínicos y evoluciones de los tratamientos que brindan los profesionales de la salud. Cabe resaltar que en cada país existe un ente regulador que demanda tener determinadas características y aspectos en las historias clínicas, se recomienda verificar cada uno de ellos y saber si la historia clínica que están utilizando actualmente cumple con la normativa. 

Beneficios de tener las historias clínicas digitales:

  • Tener toda la información de los pacientes accesible 24/7.
  • Eliminar la dependencia de los documentos físicos.
  • Contar con la información clara y legible en todo momento.
  • Salvaguardar la información de tus pacientes en un entorno seguro y con respaldos.

En Doctocliq contamos con un módulo de historias clínicas que te ayudarán a almacenar toda la información de tus pacientes, desde fotos, radiografías, prescripciones, etc. Además de contar con formatos clínicos pensados en cada especialidad. 

historia clinica

¿Te gustaría vivir la experiencia de gestionar tus historias clínicas desde un sistema moderno e integral como Doctocliq?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo 

 


Diseño sin título-3

Equipo de Marketing Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Similar posts