¿Por qué crear un perfil de negocio en Google para tu consultorio dental?

 

 

¿Sabías que en Google se realizan más de 3 millones de búsquedas cada minuto? Así es, en estos momentos, millones de personas se encuentran buscando restaurantes, comercios, servicios médicos, clínicas, negocios y empresas de todo tipo. Por ello, es muy importante que para tener una buena reputación en línea, tu consultorio dental sea fácil de encontrar en este buscador. 

Google ha reportado que el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. Esto quiere decir que, por ejemplo, si las personas quieren encontrar un dentista o un consultorio dental, realizarán esta búsqueda basada en su localización. Por otro lado, registrar en internet la ubicación de los negocios es muy importante, pues muchas personas suelen usar aplicaciones de mapas o de transporte para llegar a los lugares. Si estas empresas no tienen presencia en línea, es poco probable que su ubicación exacta aparezca en estas apps, lo que dificultará que sean encontradas también de manera física.

Por lo anterior, es muy importante cuidar y mantener una buena presencia y reputación en línea de tu consultorio dental, por lo que tener un perfil en Google My Business es fundamental para que más personas encuentren tu establecimiento y sepan tu horario de atención, ubicación, los diferentes servicios que ofreces y las opiniones o reseñas de tus pacientes.

google-my-business

¿Cómo crear un perfil en Google Mi Negocio? [paso a paso]

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, las empresas en Google tienen más posibilidades de ser encontradas de manera virtual y, posteriormente, visitadas en sus establecimientos físicos. Por esta razón, es importante que dentro de tus actividades de gestión de consultorio dental, dediques recursos materiales y humanos a construir y mejorar la reputación en línea de tu negocio.

Requisitos para crear tu perfil en Google my business

Lo primero que debes saber es que para poder crear un perfil en esta herramienta de Google, necesitas tener una cuenta de Gmail y, de preferencia, que solo tú la administres. Si no estás familiarizado con el uso de la tecnología, te recomendamos pedirle ayuda a alguien de confianza.

Pasos para crear tu perfil:

  1. Ingresa a Google My Business.
  2. Busca el botón "Agregar ubicación" y luego da clic en "Agregar una sola ubicación".
  3. Da clic en "Agrega tu negocio a Google".
    Si tu negocio ya existe y quieres reclamarlo, ingresa el nombre con el que está registrado.
  4. Ingresa el nombre de tu clínica o consultorio dental.
  5. 5. Selecciona una categoría. Ejemplo: "Dentista" o "Clínica Odontológica".
  6. Continúa llenando los datos de tu consultorio. Si no conoces el código postal, lo puedes averiguar aquí.
  7. Te llegará un código vía SMS al teléfono que registraste. Ingrésalo y termina el proceso. Solo te queda esperar unos días para que tu información sea validada.

¿No te llegó el código SMS?

Google tiene un algoritmo de verificación que puede requerir más información. Si no tuviste suerte, te enviarán un correo postal para validar que la dirección existe.

Esto sucede normalmente cuando tu dirección es nueva en el mundo digital. Es decir, cuando no existe en ningún otro sitio o plataforma web. 

¿Necesitas saber más? 👉 Consulta Google My Business: La opinión de tus clientes importa

8 consejos para tener un buen perfil en Google My Business

1. Realiza una descripción precisa de tu negocio

Se pueden mostrar hasta 750 caracteres, por lo que se recomienda utilizar palabras clave como “consultorio dental”, “odontología en Lima”, “implantología en Miraflores” o “los mejores odontólogos” para así tener una buena posición en el buscador cuando alguien busque alguno de tus servicios. 

2. Registra toda la información de tu consultorio

  • Nombre de la empresa
  • Ubicación: debe coincidir con la dirección que tienes en tu página web
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Perfiles de redes sociales, en caso de tener
  • Horario: es importante que esté actualizado
  • Servicios, productos y atributos: utiliza todas las secciones que tengas. Es útil para dar visibilidad en las búsquedas de Google.

3. Añade un tour virtual 
En caso de tener un negocio físico, te recomendamos añadir a tu perfil un tour virtual con Business View. Así los pacientes potenciales podrán hacer un recorrido de tu consultorio y ver las instalaciones que les ofreces. 

4. Contesta las reseñas e interactúa con tus pacientes

En la era digital, las personas compartimos nuestras experiencias en las diferentes redes o plataformas digitales. Por eso, las reseñas de tus pacientes sobre el servicio que recibieron serán cruciales para mejorar la reputación de tu consultorio dental en línea.

Google afirma que las empresas que responden a las reseñas son más fiables que las que no contestan. Trata de responder a todas y da soluciones de forma educada y amable.

5. Agrega tu sitio web

Es muy importante que agregues el link de tu sitio web a tu perfil de Google My Business. De esta forma los pacientes podrán conocer más de tu consultorio dental. Los negocios que lo hacen reciben un 35% más de clics en sus páginas web que los que no lo hacen.

6. Informa de las novedades de tu negocio

En la sección de "publicaciones", puedes añadir las novedades, promociones y ofertas de tu consultorio dental. Te recomendamos utilizar imágenes, pues Google ha reportado que las publicaciones que las tienen reciben un 42% más de interacción.

7. Crea un grupo de ubicaciones 

Si tu consultorio tiene varias sedes, crea un grupo de ubicaciones para facilitar que tus pacientes potenciales te encuentren. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Google My Business
  2. En la parte superior izquierda, haz clic en la pestaña "Empresas" y elige la empresa correcta, en caso de que tengas varias
  3. Haz clic en Crear grupo.
  4. Escribe el nombre de tu grupo.
  5. Da clic en Crear.
  6. Añade las ubicaciones deseadas

8. Monitorea tus indicadores y resultados

Para poder medir el desempeño de tu perfil en Google My Business, es necesario que hagas un monitoreo y analices el rendimiento obtenido a lo largo de un periodo. La herramienta cuenta con reportes que te permitirán visualizar esta información y además, tendrás acceso a datos sobre las siguientes interacciones:
 
  • Búsquedas y consultas que han hecho para encontrar tu negocio
  • Usuarios que han visto tu perfil de empresa
  • Solicitudes sobre información de cómo llegar a tu negocio
  • Llamadas a tu teléfono
  • Clics en tu sitio web
  • Total de interacciones de tu servicio 
Te puede interesar 👉 WhatsApp como canal de comunicación con tus pacientes

No esperes más, crea tu perfil de negocio en Google y atrae a más pacientes. Si quieres conocer más estrategias de captación y fidelización de pacientes en línea, te recomendamos ver el siguiente video.

 


Jimena-AUTOR - BLOG

Equipo Doctocliq

Jimena Jara - Analista de Marketing

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos recientes

Las 4C del marketing digital para redes sociales en estética [+ebook]

February 26, 2024
Las 4C del marketing digital para despegar las redes sociales en medicina estética [+ebook gratis] Hoy en día las redes...

Lo mejor de tener WhatsApp Business para tu negocio

February 16, 2023
Lo mejor de tener WhatsApp Business para tu negocio La comunicación con los clientes se da por diversos canales, ya...

Marketing dental para captar pacientes

March 4, 2024
Marketing dental: estrategias básicas para captar pacientes