6 tips de WhatsApp marketing para tu consultorio médico

 

 

Actualmente, en cualquier negocio, la comunicación directa y personalizada con los clientes es fundamental, pero en el área de la salud esto se vuelve doblemente importante, pues los médicos necesitan mantenerse cerca de sus pacientes para proporcionarles un servicio de calidad.

Una de las herramientas más poderosas para lograrlo es WhatsApp, aplicación ampliamente utilizada en todo el mundo. Según datos de la firma Sanuker, el 64% de los usuarios consideran que WhatsApp fomenta una conexión personal con las empresas, por lo que su uso en el ámbito de la salud es crucial para favorecer mejores relaciones entre médicos y pacientes.

Para que puedas sacarle el mayor provecho a esta herramienta, a continuación te presentamos algunos consejos para utilizar WhatsApp como parte de tu estrategia de marketing de salud, ya que cifras de Zendesk arrojaron que el 83% de las personas utiliza esta aplicación para ponerse en contacto con alguna empresa o negocio para informarse sobre sus productos y servicios.

whatsapp-recordatorio

¿Cómo utilizar WhatsApp en consultorios como parte de la estrategia de marketing?

1. Utiliza WhatsApp Business

Si bien WhatsApp es una aplicación utilizada por muchas personas en el mundo, su versión normal no es la más indicada para implementar una buena estrategia de marketing de salud. Por ello, te recomendamos utilizar WhatsApp Business, que está diseñada específicamente para negocios, y usar un número de teléfono exclusivo para tu consultorio médico.

Recuerda que es importante que separes tu vida profesional de la personal, lo que incluye las cuentas y herramientas de trabajo.

2. Personaliza tus mensajes

Cuando se trata de comunicarse a través de aplicaciones de mensajería, es importante mantener un tono cálido, cercano y amigable, sin perder el profesionalismo. Los pacientes aprecian sentirse conectados de manera personal con sus médicos. Incluso en los mensajes automatizados, es crucial que el lenguaje sea claro, comprensible y empático.

3. Automatiza recordatorios y confirmaciones de citas

WhatsApp es una excelente herramienta para enviar recordatorios de citas, lo que puede ayudar a reducir las tasas de ausencia y mantener una agenda de consultas bien organizada. Con Doctocliq, softwre de gestión de consultorios, ahora es posible automatizar recordatorios y mensajes con WhatsApp para poder ofrecer un mejor seguimiento a los pacientes y mantener una comunicación cercana y efectiva.

¿Necesitas saber más? Consulta 👉 WhatsApp como canal de comunicación con tus pacientes

4. Envía información relevante a través de listas de difusión

WhatsApp es una plataforma excelente para compartir información relevante sobre salud y bienestar. Cada mes o dos meses, puedes enviar tutoriales o contenido interesante a través de listas de difusión. No es necesario que tus pacientes te contesten, lo importante es mantenerte cercano y demostrar compromiso con su salud.

5. Crea stickers personalizados

Algo muy importante del WhatsApp marketing es que te permite crear e implementar materiales de tu kit de marca. Asegúrate de tener un paquete de stickers personalizados con el logo y los colores de tu consultorio médico para que la comunicación que establezcas con tus pacientes sea más cercana y personal, sin descuidar el lado profesional.

6. Mantente cerca de los pacientes

WhatsApp también te puede ayudar a establecer mejores conexiones con tus pacientes a través de felicitaciones personalizadas en sus cumpleaños o agradecimientos cuando refieren a algún conocido contigo. Para enviar este tipo de materiales, es conveniente que te apoyes en un CRM ―gestor de relaciones con clientes― para poder hacer un adecuado seguimiento de cada paciente, poniendo espacial énfasis en fechas o acciones importantes.

Ventajas de utilizar WhatsApp en tu estrategia de marketing en salud

De esta manera, utilizar WhatsApp puede traerle numerosos beneficios a tu consultorio médico, no solo al acercarte a tus pacientes y permitirte ofrecerles una mejor atención, sino también al favorecer la implementación de campañas de marketing que pueden atraer a más personas a tu negocio de salud. A continuación, te explicamos las ventajas de usar esta poderosa herramienta:

  • Acceso directo a los pacientes: WhatsApp proporciona una vía de comunicación directa y ágil con los pacientes.
  • Fomenta la comunicación personalizada: Esta plataforma permite una mejor comunicación con pacientes.
  • Mejora la coordinación de citas: Esta app es excelente para enviar recordatorios de citas, lo que puede reducir significativamente las tasas de ausencia. También facilita la coordinación de horarios.
  • Facilita la promoción de la salud: Puedes compartir información relevante sobre salud y bienestar con tus pacientes a través de mensajes, enlaces o videos.
  • Fortalece la confianza y fidelización de pacientes: Al ofrecer un canal de comunicación efectivo y accesible, genera confianza a los pacientes.
  • Permite llegar a más pacientes potenciales: Cada vez son más las personas que utilizan WhatsApp para ver el catálogo de servicios de empresas y negocios, por lo que utilizar esta herramienta como medio de contacto inicial puede traducirse en más pacientes.

¿Necesitas saber más? Consulta ¿Por qué faltan los pacientes a sus citas y cómo combatirlo?

productividad-en-el-consultorio (2) (1)

Integrar WhatsApp en tu estrategia de marketing de salud puede marcar una diferencia significativa en la forma en la que administras y gestionas tu práctica médica. Así, al seguir estos consejos, estarás en camino de construir relaciones más sólidas con tus pacientes y brindarles un servicio excepcional.

Con Doctocliq podrás obtener servicios de mensajería personalizada en WhatsApp, así como un CRM, que te permitirá mantener una buena comunicación y un adecuado seguimiento a pacientes para poder implementar campañas de marketing efectivas.

 

Quiero conocer más de Doctocliq

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos recientes

Cómo manejar el estrés y evitar el burnout en la práctica dental

June 10, 2024
Cómo manejar el estrés y evitar el burnout en la práctica dental

Cómo elegir los mejores scrubs o uniformes para el consultorio

September 7, 2023
Cómo elegir los mejores scrubs o uniformes para el consultorio En el ámbito de la salud muchas veces se suele ignorar...

¿Por qué elegir un software de gestión dental basado en la nube?

May 16, 2023
¿Por qué elegir un software de gestión dental basado en la nube? La atención de la salud es un gran desafío, qué va más...