Cómo invertir en equipo médico para tu clínica dermatológica

 

 

 

De todas las ramas que conforman la medicina estética, la dermatología es una de las más complejas y fascinantes, sobre todo en términos de oportunidades de negocio, pues cada vez existe mayor preocupación por el cuidado de la piel. Según cifras de Statista, en 2022, se reportaron ventas globales de más de 143 mil millones de dólares en el mercado del cuidado de piel, lo que supuso un incremento de más de 7 mil millones con respecto al año anterior.

De esta manera, las clínicas dermatológicas, especializadas en el arte de realzar la belleza y la salud de la piel, se encuentran en constante evolución. Por ello, es fundamental que se invierta en adquirir instrumentos y equipo médico para mejorar la calidad de la atención y también para impulsar la rentabilidad y las ventas.

Clinica dermatologica

Beneficios de la inversión estratégica en equipo médico

La inversión en equipos médicos de vanguardia no solo es una decisión crucial para cualquier clínica dermatológica que quiera ofrecer una mejor experiencia a sus pacientes y destacarse de la competencia, sino también una estrategia crucial para potenciar la rentabilidad del negocio de salud.

¿Cómo impacta la inversión en equipos en la rentabilidad a largo plazo?

Para contestar esta pregunta, usaremos un ejemplo. Imagina que decides invertir en la última tecnología de depilación láser o de IPL. Esta acción, aunque inicialmente puede requerir una suma significativa de recursos, en el largo plazo tendrá un impacto positivo en las finanzas del negocio debido a algunos puntos:

  • Eficacia: La nueva máquina permite ofrecer tratamientos más rápidos y cómodos para los pacientes, lo que a su vez aumenta su satisfacción y fomenta la fidelidad a largo plazo.
  • Disponibilidad: Se puede promocionar rapidamente la disponibilidad de este avanzado servicio de depilación, atrayendo a nuevos clientes y generando un aumento en la demanda.
  • Diferenciación en el mercado: La clínica se diferencia de la competencia al utilizar tecnología de punta. Así, el negocio de salud se posiciona como líder en el mercado, atrayendo a aquellos que buscan lo último en tratamientos estéticos.

Tips para invertir en equipo médico

A continuación se profundizará en algunos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de destinar recursos a este tipo de materiales, a partir de una estrategia cuidadosamente planificada que debe tener en cuenta las necesidades del mercado y el potencial de crecimiento.

Planificar una estrategia de inversión

Antes de destinar recursos para adquirir instrumentos de clínica dermatológica, es muy importante que se evalúe el entorno del negocio, así como las necesidades que existen en la comunidad para poder ofrecer tratamientos que respondan a ellas. Así, este análisis no solo evita inversiones innecesarias, sino que también permite una adaptación más efectiva de los servicios ofrecidos.

Recuerda que para ser una inversión, debes desarrollar por detrás un proyecto cómo explotarás esta herramienta, qué nuevos tratamientos ofrecerás, en qué estación del año funcionaría mejor, etc.

Evitar las compras por moda

En un mercado saturado de opciones, las clínicas dermatológicas que buscan destacarse deben entender que la inversión en equipo médico va más allá de simplemente seguir las tendencias del momento.

Si bien, en este sector de la salud, las modas se han vuelto muy importantes, sobre todo en redes sociales, se debe considerar que no todas las tendencias son igualmente aplicables a cada mercado, por lo que es crucial resistir a la tentación de seguir ciegamente lo que dictan. Siempre es mejor optar por una evaluación del mercado local para guiar las decisiones de inversión.

Adquirir equipo médico de calidad

Al invertir en equipo médico, la calidad supera la cantidad. En lugar de sucumbir a la presión de seguir cada tendencia, las clínicas dermatológicas deben priorizar la adquisición de instrumentos que realmente aporten valor. De esta manera, los aparatos que han demostrado eficacia en procedimientos específicos y que se alinean con la visión y misión del negocio son inversiones inteligentes. Este enfoque mejora la calidad del servicio y fortalece la reputación de la clínica.

Mantener un diseño funcional

Antes de comprar cualquier equipo o material, es necesario tener en mente el diseño funcional de la clínica de medicina estética para que pueda operar de manera adecuada. Tener más aparatos podría provocar problemas en el flujo de trabajo y en la logística del negocio. Por ello, es importante cerciorarse de que tanto el material, como los equipos, puedan ser almacenados de manera óptima y que cuenten con el suficiente espacio para aprovecharse.

¿Necesitas saber más? Consulta Aumenta las ventas recurrentes en tu clínica estética [+bonus]


equipos de estetica

 

Organizar y asegurar los suministros y equipo

Además de invertir en equipo médico y materiales para la clínica estética de dermatología, es necesario tener en mente el espacio y la manera en la que se organizarán. Así que es conveniente que se adquieran muebles cómodos y de fácil uso para almacenar los suministros, así como cubiertas y accesorios de protección para los aparatos.

Ahorrar como inversión

Otro punto crucial en materia de recursos económicos es el ahorro. Es mejor que los dueños de clínicas opten por reservar una parte de sus ingresos, en lugar de gastarlos en equipo nuevo, solo para alinearse con las tendencias. El ahorro establece las bases financieras, al proporcionar una red de seguridad y una base para futuras oportunidades.

Destinar recursos al mantenimiento del equipo

El mantenimiento regular de los instrumentos de clínica dermatológica no solo prolonga su vida útil, sino que también contribuye a la seguridad y eficacia de los procedimientos. De esta manera, evitar el desgaste y asegurar el funcionamiento adecuado preserva la inversión realizada y promueve la confianza entre los pacientes al demostrar un compromiso constante con la excelencia y la atención integral.

¿Necesitas saber más? Escucha la entrevista a Verónica Alcedo sobre Proyectar el éxito a través de la vestimenta en el consultorio

equipos de estetica 2

Usar herramientas tecnológicas para tomar decisiones informadas

La incorporación de tecnologías avanzadas, como software especializado y plataformas de análisis de datos, ofrece a los gestores y profesionales de la salud una visión profunda del rendimiento de los equipos existentes, las necesidades del mercado y los tratamientos más adquiridos. Estas herramientas no solo facilitan la evaluación de la eficacia de los dispositivos, sino que también permiten ajustar estrategias de inversión de manera precisa, alineándolas con las demandas específicas de los pacientes y las tendencias del sector.

En este sentido, Doctocliq es un aliado para los profesionales de la medicina estética porque facilita la gestión de la clínica y también, gracias a su CRM (gestor de relaciones con clientes, por sus siglas en inglés), proporciona datos valiosos sobre los tratamientos más demandados. De esta manera, al vincular el análisis del uso de los equipos médicos con la información detallada sobre los procedimientos realizados, las clínicas dermatológicas pueden tomar decisiones basadas en datos sólidos. Conoce las funcionalidades del software de clínica estética.

 

Quiero conocer más de Doctocliq

 


Doctocliq-blogEquipo de Doctocliq

Síguenos en @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Artículos recientes

Los Secretos para Crear Videos Virales en TikTok

November 6, 2023
Los secretos para crear videos virales en TikTok

Lo que debes saber de la publicidad en Internet

April 6, 2023
Lo que debes saber de la publicidad en internet

¿Por qué elegir un software de gestión dental basado en la nube?

May 16, 2023
¿Por qué elegir un software de gestión dental basado en la nube? La atención de la salud es un gran desafío, qué va más...