5 campañas para vender más tratamientos por el día de la madre

 

 

El día de la madre es una oportunidad genial para atraer más clientes y a su vez potenciar la venta cruzada dentro de la base de clientes de tu centro de estética.

Estamos a puertas del mes de las madres y seguro te has preguntado ¿Qué puedes vender en este día de las madres? Si así los has hecho este artículo te va a encantar porque aquí te presento 5 ideas para captar más clientes en tu clínica estética con motivo del día de la madre.

Gif card para tratamientos estéticos

Idea 1: Vende paquetes de tratamientos para madres de diferentes edades

El día de la madre es un gran motivo para engreír a nuestras madres, sin importar la edad que estas tengan. Por ello, te sugerimos aprovechar la venta cruzada y crea paquetes de tratamiento que se puedan brindar como regalo para el día de la madre y como sabes, estos tratamientos varían por edad, por lo que debes personalizarlos por rango de edades.

Procura que estos paquetes o promociones estén en un lugar visible, tanto físicos como digitales, es decir, en tus diferentes redes sociales.

Para complementar la idea de regalo, puedes acompañar estas promociones de gift cards físicos o virtuales.

Te puede interesar 👉  Aumenta las ventas recurrentes en la clínica estética

Idea 2: Crea paquetes madre-hija

Aprovecha tu base de clientes e invita a madres e hijas a disfrutar de un tratamiento, algo que funciona muy bien para este tipo de campañas son los descuentos.

Si no sabes qué tratamiento ofrecer, te recomendamos revisar tu inventario y ver qué productos tienes en mayor cantidad o más próximos a vencer, o cuáles son los equipos que tienen menor nivel de uso. Esta es una forma inteligente de planificar las promociones.

Blog Inventario de estética

Idea 3: Arma paquete de productos con la temática del día de la madre

Si en tu centro de salud tienes productos para venta, no los dejes empolvándose y es momento de armar paquetes visualmente atractivos listos para ser el regalo perfecto para mamá.

Recuerda que las madres de diferentes edades tienen necesidades diferentes, por ello recomendamos asesorar a tus clientes con relación a qué pack podría ir mejor con su mamá ¡Seguro le sumará valor al regalo!

Aprovecha tus redes sociales para promocionarlos, unas buenas fotos harán la diferencia.

Paquetes de productos para skin care exclusivos

 

Conoce cómo 👉 3 Promociones para potenciar tus ventas en medicina estética

Idea 4: Saluda a todas las madres de tu base de datos y lánzales una promoción personalizada

Un saludo por el día de la madre vía mail, SMS o WhatsApp seguro te mantendrá en el top of mind de tus clientes, en especial de aquellos que no visitan tu clínica hace bastante tiempo.

Saludo del día de la madre con campañas de Whatsapp

La clave en este tipo de campaña para el día de la madre es la segmentación, es decir, dentro de tu base de clientes debes diferenciar a tus clientes, ya sea por tratamientos, por edad o por alguna otra característica que consideres relevante. Una vez tengas las bases diferenciadas podrás aprovechar la oportunidad para potenciar tus ventas cruzadas, por ejemplo, las que se hicieron un tratamiento A, puedes ofrecerle un tratamiento B que complemente al A.

Idea 5: Haz un sorteo por el día de las madres pero según tu necesidad

Realiza un sorteo especial para el día de la madre en el que se regale un tratamiento que tus clientes consideren valioso. Te sugerimos 2 alternativas:

Para clínicas que recién inician:

Si tu negocio tiene poco tiempo de haber abierto y su prioridad es ganar más clientes o reconocimiento, promociona la campaña en redes sociales y anima a los usuarios a participar. No olvides usar tu WhatsApp business como vitrina, así aseguras que tus clientes más frecuentes se enteren de la campaña.

Para clínicas establecidas:

Si tienes un negocio con una cartera mediana o grande de clientes, es una excelente alternativa para potenciar tu programa de fidelización o referidos, es decir, podrías premiar con mayor número de opciones de ganar el sorteo a las clientes más fieles y/o aquellas que te refirieron otros clientes.

¿Estás listo para aprovechar este día de la madre para potenciar las ventas de tu centro de estética?

Como puedes ver, una correcta gestión de tu base de clientes es clave para el éxito en tus campañas y el desarrollo de tu negocio. Te invitamos a hacer uso de la tecnología para facilitar y mejorar tu gestión de clientes, en Doctocliq contamos con un CRM (Gestor de clientes) que seguro llevará tu clínica estética al siguiente nivel.

¿Te preguntas cuál es diferencial que puede aportar un CRM a tu negocio?

A diferencia de un listado en Excel, un CRM es una lista activa, es decir, la información de tus clientes se actualiza a tiempo real, por ejemplo si asistieron a una consulta, si compraron un tratamiento, si pagaron por anticipado o tienen deuda, etc. Toda la información que requiere un negocio para crecer la almacena un CRM sin mayor esfuerzo, ya que conforme vayas registrando datos en los diferentes módulos del software, este se irá alimentando y dado el momento te servirá para esta y más campañas.

Quiero conocer más de Doctocliq

 


Kristty-AUTOR - BLOG

Equipo Doctocliq

Kristty Huamaní - Gerente de Marketing

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos relacionados

3 promociones para potenciar tus ventas en medicina estética

September 25, 2023
3 promociones para potenciar tus ventas en medicina estética En el competitivo mundo de la medicina estética, captar la...

Estrategias de persuasión para vender más tratamientos en tu clínica

February 5, 2024
Estrategias de persuasión para cerrar más tratamientos en tu clínica En un contexto tan competitivo por vender más,...

Cómo elaborar la historia clínica dental más completa

June 6, 2023
Tips para elaborar la historia clínica dental más completa Como dentista, seguramente sabes la importancia que tiene la...