Red Flags antes de contratar un software de gestión para tu clínica

 

 

 

Las nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores, entre ellos el sector salud. Si bien, es conocido por todos que la innovación médica había estado enfocado principalmente a tratamientos médicos, en los últimos años el desarrollo de plataformas para la administración de una clínica y gestión de pacientes para consultorios, entre clínicas u hospitales, ha cobrado mayor relevancia. 

Sin embargo, pese a que las plataformas digitales están a nuestro favor, muchas clínicas y consultorios continúan prestando sus servicios de manera tradicional, y utilizando como sistema de gestión las agendas en papel o registros médicos convencionales archivados en gabinetes. El software de gestión médica permite realizar tareas con mucha más agilidad y seguridad, y sobre todo optimizar el tiempo.

 

¿Cuáles son las red flags de un software de gestión?

Ahora bien, si estás decidido a dejar la era del papel y aprovechar los beneficios que la era digital ofrece para la administración de tu clínica, es probable que encuentres diferentes opciones de software médico, sin embargo, existen señales que nos indicarán que una plataforma de gestión clínica no es la indicada para ti. Así que si quieres saber sobre estas red flags, toma nota porque te mostraremos algunas de estas: 

No es compatible con dispositivos móviles

¿El software de gestión clínica solo lo puedes usar en un computador? Si la respuesta es sí, te recomendamos seguir buscando opciones. Recuerda que la ventaja de que un software sea multiplataforma es que podrás consultar lo que requieras desde tu smartphone, por ejemplo tu agenda, registrar pagos de citas, etc., así no perderás el control de tu clínica sin importar donde estés.

Agenda (1)

Por eso, te recomendamos implementar un software médico basado en la nube con el cual podrás acceder desde cualquier dispositivo, sin importar la hora y confiando en que la información de tus pacientes y de tu clínica están protegidos. 

¿Necesitas saber más? 👉 Límites de gestionar tu clínica con un software offline

No tiene actualizaciones constantes

La tecnología avanza a pasos acelerados, cada día nuevos descubrimientos o desarrollos salen a la luz, por lo que las organizaciones dedicadas al desarrollo de software para clínicas deben buscar de manera constante formas de optimizar los procesos, facilitar el trabajo y solventar problemas que se puedan presentar.

Así que el software de gestión que elijas debes asegurarte que si tengas acceso a nuevas actualizaciones, de lo contrario puede que solo por algún tiempo seas capaz de trabajar con tu sistema actual, pero más adelante podría volverse imposible. 

Soporte técnico deficiente

Dentro de los servicios que debe brindarte el proveedor del software de gestión clínica de tu elección debe estar un buen soporte técnico. Sabemos que por más adiestrados sean tus empleados, con la tecnología en algún momento podrías requerir de un tipo de soporte.

soporte-doctocliq

Sea para solucionar problemas de funcionamiento o aclarar algunas dudas, tendrás que comunicarte con dicho equipo. Así que si tiene soporte limitado, por ejemplo, solo por correo electrónico, esta es una súper bandera roja.

Es un software instalable

Si el software de gestión médica que piensas elegir no trabaja en la nube, la información de tu clínica y la base de tus pacientes podría no estar segura, pues en caso de daño o pérdida del equipo donde instalaste la plataforma, podrías perder la información.

Te preguntarás ¿cuál es el beneficio de que trabaje en la nube el sistema de gestión? La respuesta es sencilla, porque al trabajar en la nube ante cualquier problema que puedan presentar los dispositivos desde donde inicies sesión, tu información clínica y expedientes clínicos estarán seguros.

Es complejo de usar

Si al momento de empezar a usarlo, lejos de ayudarte a agilizar tu trabajo, te lo vuelve más complicado, es una clara señal de que ese software médico no es el indicado para tu clínica.

Además, debes asegurarte que no solo tú lo entiendas, sino que a todo tu equipo sea sencillo de utilizarlo y sea de gran utilidad en las tareas en la administración de una clínica.

¿Necesitas saber más? 👉 ¿Tu consultorio no es rentable? Conoce estas 5 barreras

¿Qué funciones debes de buscar en un software de gestión médica?

Sin importar si tu clínica es grande o pequeña, debes de encontrar un software médico que te permita aprovechar los beneficios de la era digital, debe realmente ser funcional para las necesidades de tu clínica y optimizar los procesos como se debe. Asimismo, deberás de asegurarte que incluya las siguientes funciones: 

  1. Comprueba que con las funciones del software médico de gestión cubras las necesidades más importantes para tu clínica
  2. Asegúrate que sea de fácil uso e intuitiva.
  3. Se adapta a tu flujo de trabajo con las funciones del sistema
  4. Cerciórate de que cuentan con atención al cliente accesible
  5. Confirma que puedes añadir todos los expedientes clínicos de tus pacientes
  6. Infórmate sobre la integración con las clínicas
  7. Estate seguro de que puedes preguntar dudas en cualquier momento
  8. Revisa que el sistema que has elegido es bastante seguro para gestionar los datos confidenciales

 

¿Por qué implementar Doctocliq en tu clínica o consultorio?

Si te das cuenta de que el software de gestión médica que estás considerando elegir presenta una de estas red flags, llegarás a un punto donde no podrás seguir avanzando. Debes estar alerta de estas señales y buscar un mejor sistema lo antes posible.

 

Doctocliq Freemiun  (2)

Con Doctocliq, no tendrás miedo de que el software de gestión de tu clínica deje de recibir actualizaciones o que la gestión administrativa se vea entorpecida con su implementación. ¿Por qué? Fácil, Doctocliq es una plataforma web basada en la nube y app con una suite de soluciones para la gestión clínica y administrativa de esta, así como acceso a un equipo de soporte técnico dispuesto a resolver tus dudas.

 

Solicita más información de uno de nuestros expertos y disfruta de los beneficios de la digitalización médica.

Quiero conocer más de Doctocliq

 


Doctocliq-blog

Equipo Doctocliq

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos relacionados

Cómo implementar un programa de referidos en tu clínica estética

April 27, 2023
Cómo implementar un programa de referidos en tu clínica estética Para una institución médica la confianza es un aspecto...

Cuida y protege la privacidad de tus pacientes

May 4, 2021
Cuida y protege la privacidad de tus pacientes Como paciente, confieso que cuando busco una consulta con un médico y...

Nueva Alianza: Doctocliq & CESEO

April 26, 2022
Nueva Alianza: Doctocliq & CESEO El pasado 21 de abril, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre...