Marketing

¿Por qué un consultorio médico debe tener presencia en internet?


De seguro has recibido una llamada, un mail o publicidad en redes incitándote a adquirir el servicio de un community manager, creación de una página web o algún tipo de servicio de publicidad.

Seguro también has oído que tu competencia o colegas están incursionando en el mundo digital, contrataron una agencia de marketing para trabajar su presencia en redes o un software que les facilita la vida. Y tú, ni página web tienes.

Aquí te contamos las 3 VENTAJAS de tener tu consultorio en internet:

 1. Mayor vitrina

Karen quiere cambiarse de dentista porque se mudó de distrito. Quizás buscando a su alrededor pasó por tu consultorio, pero por diversas circunstancias, no se dio cuenta. Al final, agendó cita en un consultorio frente al tuyo.

¿Quieres saber el motivo?... Hoy en día buscamos por medios digitales lo que necesitamos, ya que lo hace más rápido y fácil y, abandonamos lo que es engorroso...

Karen encontró a tu competencia en Google Maps, visitó su página web, vio los testimonios de Instagram y se convenció del servicio.  Y en este instante está pagando una corona de zirconio de S/1800, porque este paciente, en particular, prioriza la eficacia del tratamiento más que el precio.

El caso de Karen es una realidad que ocurre con la mayor parte de la población mundial, según google el 75% de los consumidores usaron un producto de Google (Búsqueda, Maps, YouTube) durante la semana anterior a la compra, para facilitar el proceso. Y más del 90% de los compradores dice haber descubierto marcas y productos nuevos en internet. Tus pacientes están cambiando de hábitos en este contexto actual. No te quedes atrás.
 
2. Credibilidad
Mostrar tus servicios, casos de éxito, recomendaciones y sobre todo videos, testimonios son una arma potente para construir una buena reputación en el mundo digital (Google y redes sociales).

Un consultorio sin presencia en internet, tanto en la web como en redes sociales, se interpretará como un negocio improvisado o no consolidado. Amplía tu radio de acción. No te limites a tu zona geográfica.

 
3. No dejes esperando a tus pacientes

Con las herramientas digitales, como WhatsApp Business o Chatbot, ahora puedes responder a las preguntas de tus pacientes de manera automatizada.

Esto reduce el tiempo de espera para que tus prospectos reciban respuestas como tipos de servicio, dirección del consultorio, etc.

Los chatbots permiten responder y atraer leads a usuarios interesados en un servicio de estetica
 
La Transformación digital es ahora. No te quedes atrás.
 
Quiero conocer más de Doctocliq
Diseño sin título-3

Equipo Doctocliq 

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Similar posts